Asistencia social

Anses entregará un bono extra en diciembre y ya se abrieron las inscripciones

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ya confirmó un bono extra para diciembre y también se supo quiénes podrán inscribirse para cobrarlo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 22 de octubre de 2021 · 08:37 hs
Anses entregará un bono extra en diciembre y ya se abrieron las inscripciones
Anses profundiza la entrega de ayudas económicas y ya tiene listo un bono extra para diciembre Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El primer bono extra para diciembre de este año ya fue confirmado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensionados y Becas Progresar. El beneficio será de 5.000 pesos y el formulario de inscripción quedó habilitado desde el martes pasado.

La prestación que Anses entregará durante el último mes del año fue diseñada por el Gobierno a través del Ministerio de Cultura y se trata del polémico plan Más Cultura Joven, que tiene como fin entregar 5.000 pesos a los jóvenes de entre 18 y 24 años para gastarlos durante 6 meses en la industria cultural.

El plan Más Cultura Joven fue frenado hace horas atrás por la jueza federal Servini tras la presentación de una cautelar, por lo que el pago de este bono extra de Anses no estará disponible antes de las elecciones del 14 de noviembre, si no que luego de las mismas. Este beneficio estaba programado para que los titulares de asignaciones, pensionados y titulares de Progresar lo recibieran el 1 de noviembre, pero deberán esperar.

Este bono extra de Anses podrá ser cobrado por los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) y a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez.

Como iba a entregarse a partir del 1 de noviembre, las inscripciones para el bono extra del plan Más Cultura Joven ya se encontraban abiertas y quiénes enviaron su postulación podrán conocer el resultado a partir del próximo viernes 29. Con la postergación, Anses prolongó la inscripción hasta el 15 de diciembre para que los beneficiarios apuntados por el programa puedan acceder y cobrar en diciembre.

Archivado en