Servicio Meteorológico

Alerta amarillo por fuertes tormentas con posible caída de granizo para este jueves

Según el Sistema de Alertas Tempranas del SMN, se espera que 4 provincias argentinas se vean afectadas por fuertes tormentas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:01 hs
Alerta amarillo por fuertes tormentas con posible caída de granizo para este jueves
El SMN emitió alerta amarillo por fuertes tormentas para provincias de Cuyo y región Central Foto: Pexels

El Servicio Meteorológico Nacional este jueves 21 de octubre, en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, pronostica fuertes tormentas para 4 provincias de la región de Cuyo y región Central .

Según el SMN, para la noche de hoy se espera que gran parte de la provincia de San Luis, sur de Córdoba, norte de La Pampa y oeste de la provincia de Buenos Aires se verá afectado por fuertes tormentas. El área indicada será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.

Por ello, se emitió un alerta amarillo y se recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; no hacer actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo;  informarse por las autoridades; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

alerta tormentas
Mapa de alertas 21 de octubre. SMN

Además, a través del Sistema de Alertas Tempranas pronostica que el viernes 22 de octubre las provincias de La Rioja, Tierra del Fuego, Chubut y sur de Santa Cruz se vean afectadas por fuertes vientos. También se espera que en Catamarca se haga sentir fuertemente el viento Zonda. Para todas estas áreas se emitió alerta amarillo.

alerta viento
Mapa de alerta 22 de octubre. SMN

 

Archivado en