América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 28 de octubre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:19 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 28 de octubre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las temperaturas de la superficie marina sobre el centro y este del Océano Pacífico Ecuatorial volvieron a descender durante la semana pasada. Al mismo tiempo hubo un leve calentamiento sobre la zona oeste a medida que el ENSO continúa mostrando una tendencia hacia un “La Niña”. Se espera que “La Niña” sea declarada en un mes o dos. 

ARGENTINA - ESTE: el viernes un frente dará paso a algunos chaparrones. El sábado se presentará seco y más fresco. El domingo continuará seco pero algo más cálido. Entre el lunes y el miércoles estará ampliamente seco y cálido en la mayor parte de la región. Es posible que el jueves ocurran algunos chaparrones aislados.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes y el sábado un frente provocará chaparrones dispersos y tormentas eléctricas a través de la región. El domingo estará seco y más fresco. Entre el lunes y el miércoles continuará seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal. El jueves podrían regresar los chaparrones de forma aislada.

CHILE – CENTRAL: este fin de semana estará seco y con tiempo de estación, tornándose más cálido a medida que transcurren los días. El lunes estará seco y bastante cálido. Entre el martes y el jueves continuará ampliamente seco con temperaturas por encima de la normal para la época.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes estará seco y con tiempo de estación. El sábado estará nublado con chance de chaparrones aislados. De domingo a jueves estará seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes estará seco y cálido en la mayor parte de la franja. De sábado a domingo se prevé que un frente produzca lluvias y tormentas eléctricas en toda la región. Para el lunes y el martes se pronostica tiempo seco. Miércoles y jueves es posible que ocurran chaparrones en la zona este de Paraguay, Santa Catarina y el norte de Río Grande do Sul.

Archivado en