Atención consumidores

Anmat prohibió la venta de una conocida mostaza que pondría en riesgo la salud

A partir de las acciones de fiscalización de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de una importante provincia, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) solicitó el retiro preventivo de una mostaza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:33 hs
Anmat prohibió la venta de una conocida mostaza que pondría en riesgo la salud
La mostaza tendrá que ser retirada del circuito comercial tras la decisión de Anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó este lunes el retiro preventivo del mercado nacional y, en consecuencia, la prohibición de venta de una reconocida marca de mostaza que podría poner en riesgo la salud de muchas personas.

La medida adoptada por la Anmat se tomó a partir de las acciones de fiscalización realizadas por la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro contra un establecimiento dedicado a la distribución, elaboración, expendio y fraccionamiento de especias y mostazas ahumadas.

La mostaza que no podrá seguir siendo comercializada, junto al resto de los productos de la misma marca, es la fabricada por la firma La Casa Grande, RNE N° 16-000722.

La decisión de prohibir su venta por parte de Anmat radica en que el RNE se encuentra dado de baja por Resolución Ministerial N° 5966 de 2017, junto con todos los RNPA. Asimismo, el establecimiento nunca contó con autorización para la elaboración de alimentos libres de gluten pero sus productos exhiben el logo oficial SIN TACC.

Finalmente la Anmat recomendó que se abstengan de consumir la mostaza en cuestión, especialmente a la población celíaca. mientras que a quienes expendan algún producto del RNE mencionado, que lo retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

Archivado en