Destrozos

Graves daños por tormentas en toda la provincia de Córdoba

Según lo informado por la Dirección de Defensa Civil ráfagas de viento sur muy potentes provocaron importantes daños en toda la provincia y algunas rutas se cortaron a causa de polvo en suspensión.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 14 de octubre de 2021 · 23:42 hs
Graves daños por tormentas en toda la provincia de Córdoba
Foto: La tormenta destrozó un concesionario de autos en Calamuchita. Foto: @man3517

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo todo este jueves una alerta amarilla por probabilidades de fuertes lluvias y vientos para toda la provincia de Córdoba, los que provocaron en horas de la tarde graves daños en diversas localidades, tal y como confirmó el director de Defensa Civil, Diego Concha, quien también señaló que en varios lugares se produjeron cortes de energía eléctrica.

“Estamos con inconvenientes en distintos puntos de Córdoba, Berrotarán, Calamuchita, Villa Amancay, Villa General Belgrano y en casi todos los valles. Punilla, Paravachasca, Sierras Chicas, todas afectadas por el fuerte viento, con caída de árboles y falta de luz en muchas localidades”, agregó Concha en diálogo con Cadena 3.

“La situación es muy complicada en toda la provincia, sobre todo también en algunas rutas donde hay mucho polvo en suspensión por lo que pedimos precaución a todos”, añadió el funcionario, quien también informó de que no hay personas lesionadas.

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba también se comunicó con los vecinos a través de sus redes sociales para ofrecer consejos orientados a evitar accidentes.

Con respecto al pronóstico de la situación, el SMN indica una mejoría de las condiciones climáticas para las próximas horas, en las que se espera que la temperatura llegue a los 23 grados.

Archivado en