Temblor

Un sismo sorprendió a una importante provincia y hubo relevamiento de daños

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y las autoridades provinciales confirmaron el sismo de 4.2 grados que se produjo este domingo por la noche en una importante provincia. "Por el momento no se reportaron daños materiales de ningún tipo", indicó el director de Emergencias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 11 de octubre de 2021 · 07:56 hs
Un sismo sorprendió a una importante provincia y hubo relevamiento de daños
El sismo de 4.2 sacudió a una buena parte de la puna jujeña

Un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro 47 kilómetros al noroeste de la localidad jujeña de Susques, en la región de la Puna, se registró este domingo por la noche sin que se reportaran daños materiales, informaron fuentes del Gobierno provincial y del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

De acuerdo a lo consignado por el organismo nacional, a través de su página web, el temblor alcanzó una profundidad de 251 kilómetros y ocurrió a las 20.21.

Se registró 188 kilómetros al noroeste de San Salvador de Jujuy y 231 kilómetros al noroeste de la ciudad de Salta, detalló el Inpres.

"Por el momento no se reportaron daños materiales de ningún tipo", indicó el director de Emergencias de Jujuy, Guillermo Siri.

Archivado en