Tormentas y aludes

Evacuan a 30 varados en Puente del Inca y trabajan para despejar la Ruta 7

Luego de una serie de tormentas, el paso a Chile sufrió grandes complicaciones y provocó que 30 personas fuesen socorridas hacia la zona de Puente del Inca. Asimismo, personal de tránsito se encuentra trabajando en la zona y se esperan novedades respecto a la reapertura del paso.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 25 de enero de 2021 · 08:12 hs
Evacuan a 30 varados en Puente del Inca y trabajan para despejar la Ruta 7
Foto gentileza: Eduardo Yaya

Durante el transcurso de este domingo, 30 personas fueron evacuadas por Gendarmería Nacional, tras fuertes tormentas que provocaron aludes que impidieron el paso en en la Ruta Nacional N°7. Hasta el momento, según informan desde el Gobierno de Mendoza, no ha habido mayores inconvenientes ni heridos, pero se mantiene el corte parcial de la carretera.

Lo sucedido tuvo lugar entre el Km 1151 Área de Control Integral (ACI), hasta el Km 1202 Control de Barrera Sepunvac. La causa del mal momento vivido por las 30 personas presentes fue la imposibilidad de transitar normalmente por la ruta que conecta con el país trasandino, debido a las tormentas producidas en horas de la tarde, las cuales produjeron la remoción de masas sobre la calzada, imposibilitando el tránsito.

"Fueron unas 30 personas, que se trasladaban en 10 vehículos, los evacuados a zona de Puente de Inca, donde allí obtuvieron refugio y provisiones, según manifestaciones de los pobladores y comerciantes del lugar, sin poder acceder a información oficial por parte de Gendarmería Nacional", informaron.

Por su parte, Radar San Martín informó, que los núcleos de tormentas que afectaron la zona se han desplazado hacia el Norte, saliendo de la Provincia; permitiendo que personal de Vialidad Nacional reanude las labores a las 05:00 hs. de este lunes, realizando la apertura al tránsito aproximadamente al mediodía, según lo informado por el Sr. Fabián Aguilera de Vialidad Nacional; y la habilitación del Sistema Fronterizo Cristo Redentor a la misma hora, por lo aportado por el Sr. José Bascolo, Coordinador del Paso Internacional sector Argentino. 

Mientras tanto, el paso Cristo Redentor permanece cerrado para tránsito local e internacional de cargas.

"No ha habido daños, sino mucho barro. Hay rocas de mayor tamaño que han obligado el envío de maquinaria pesada para despejar", expresó Mario Ibaceta, jefe de Conservaciones de Vialidad Nacional. Y agregó que se espera que la situación este controlada para el mediodía, para así permitir que se normalice la circulación de vehículos.

 

Archivado en