Despidos y doble indemnización

La CAME solicitó al Gobierno excluir a las pymes de las nuevas medidas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa envió un comunicado al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en el que solicita no aplicar la extensión de la doble indemnización y la prohibición de despidos a empresas de hasta 30 empleados.

Juan Andrés Tuzzi
Juan Andrés Tuzzi viernes, 22 de enero de 2021 · 18:02 hs
La CAME solicitó al Gobierno excluir a las pymes de las nuevas medidas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa le explicó "con manzanitas" al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, por qué las pymes deben estar excluidas de la aplicación de la extensión de la doble indemnización y la prohibición de despidos. 

Con un contundente ejemplo, la CAME pidió que las empresas de hasta 30 empleados estén excluidas de estas medidas: "Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, a fin de solicitar que se exceptúe a las empresas de hasta 30 empleados de la extensión del pago de doble indemnización y prohibición de despidos".

Afirman que "el entramado pyme continúa en una situación crítica y desde CAME creemos que la prórroga de estas medidas, sin la exclusión de este sector tan golpeado, agrava aún más el problema, teniendo en cuenta que, si una pequeña empresa no puede tomar la decisión de achicarse, hay grandes probabilidades que termine cerrando o derivando en la economía informal".

La carta está dirigida personalmente a Moroni y está firmada por Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la CAME, y Camilo Alberto Kahale, secretario general de la organización

El comunicado completo: 

 

Archivado en