Inseguridad

Imputan por femicidio al único detenido por la muerte de Dora Hidalgo

La justicia confirmó que el cuerpo hallado es el de la mujer que había sido reportada como desaparecida. Y de manera inmediata imputaron por femicidio al único detenido.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 6 de septiembre de 2020 · 18:27 hs
Imputan por femicidio al único detenido por la muerte de Dora Hidalgo

La justicia imputó por femicidio al único detenido por la muerte de Dora Hidalgo, la mujer cuyo cuerpo fue hallado en un pozo y que había sido reportada como desaparecida. 

El acusado es José Daniel Moreira Leyes y sobre él pesa uno de los delitos más graves: femicidio. Dora desapareció y la buscaron durante una semana. Una de las hipótesis era que había sido asesinada, y eso se corroboró luego de seguir la pista de manchas de sangre halladas en el predio de Maipú. El cuerpo de la mujer fue encontrado en un pozo de más de 60 metros de profundidad. 

El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, confimó que se trataba de Dora y de manera inmediata imputó al detenido por femicidio. 

El acusado tiene 35 años y realizaba tareas de mantenimiento en el lugar. Aún se investiga la forma en la que asesinó a Dora y si hubo más partícipes. 

"Luego de la realización de la necropsia del cuerpo encontrado ayer en el predio de Rodeo del Medio se informó al fiscal de la causa, Dr. Gustavo Pirrello, que pertenece a la señora Dora Hidalgo", informaron desde el Ministerio Público Fiscal. "Asimismo se informa que el fiscal procedió a imputar al único detenido en la causa, José Daniel Moreira Leyes, por el delito de FEMICIDIO", agregaron.

El acusado será trasladado mañana a la penitenciaría.  

 

Archivado en