"Camino sin miedo"

Argentina que emigró a España: "No sabía lo mal que vivía hasta que me fui del país"

Verónica tiene 39 años y abandonó el país para irse con su esposo y sus dos hijas a Vigo, en España. "Acá me doy los gustos que antes no podía”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:11 hs
Argentina que emigró a España: "No sabía lo mal que vivía hasta que me fui del país"

Verónica Kleiman tiene 39 años y hace un año y medio abandonó Argentina para irse a vivir con su esposo y sus dos hijas a Vigo, en Galicia, España. La mujer hizo un descargo en su cuenta personal de Twitter y rápidamente el mensaje se hizo viral. 

“Emigré hace 18 meses. Cuando me fui el país no estaba en llamas. Renuncié a mi trabajo en el Ministerio de Salud de la Nación. En España conseguí trabajo en un bar, no lavo copas pero cuelgo la chupa y el plumífero de la gente que va a bailar”, comenzó su relato. 

La mujer estudió abogacía, aunque no llegó a recibirse. En una entrevista con Infobae, explicó que con su pareja “alquilamos un departamento en Villa Luro, íbamos a trabajar y teníamos una vida cómoda sin grandes lujos... pero sentía que quería irme de la Argentina". Y agregó: "El contexto sociopolítico y la mala calidad de vida siempre fueron los principales motivos para el cambio”.

Verónica y su pareja ya tenían la doble ciudadanía y eligieron España para que el cambio sociocultural no sea tan brusco: “Encontramos colegio para las chicas, es público y trilingüe (castellano, gallego e inglés), un departamento a 10 minutos de la playa, y en tres meses ambos conseguimos trabajo. Yo en boliche y Raúl en la planta de autos Citroen”.

"Lo elegimos porque se presentaba con más oportunidades, clima amigable, paisajes alucinantes, trabajo, educación y salud pública. Tiene todo lo que necesitas de una ciudad y a la vez la tranquilidad del pueblo. Los gallegos son sociables y amorosos con los argentinos. Además, tenés desde pizzería argentina hasta yerba mate... pero sobre todo calidad de vida”, indicó acerca del lugar que eligieron. 

Lee la entrevista completa en Infobae.

Archivado en