¿A quién no le pasó?

Anotá: seis consejos para no quedarte sin batería en el celular a mitad del día

Los celulares más modernos traen baterías diseñadas para duraciones más prolongadas, pero normalmente muchos de los que están en mercado y son accesibles no las tienen.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 22 de agosto de 2020 · 16:21 hs
Anotá: seis consejos para no quedarte sin batería en el celular a mitad del día
Foto: pixabay

“Antes las baterías de los celulares duraban más”. ¿Cuántas veces hemos escuchado o dicho eso? Lo cierto es que el avance tecnológico, con pantallas más grandes, de mayor resolución y más aplicaciones cambió todo.

Para poder consumir menos energía y ahorrar en batería, te damos estas recomendaciones:

  • Ajustar el brillo de la pantalla.

Lo primero es fijarse la iluminación que necesite en ese momento y bajar o subir el brillo según ese parámetro. La pantalla es muy importante y consume más batería. Muchos celulares cuentan con ajuste automático del brillo, que lo adecúa al ambiente y conviene habilitarlo.

También es práctico activar la suspensión de pantalla a los pocos segundos de dejar de usarlo.

  • Mantener el sistema actualizado.

Las actualizaciones permiten disfrutar los avances en la usabilidad de su celular, y normalmente incluyen mejoras en el rendimiento y uso de la batería.

  • No tener aplicaciones de más.

Muchas aplicaciones funcionan incluso cuando no las estamos usando y, por lo tanto, consumen recursos y batería. Limítese a las aplicaciones de uso corriente y saque esas que no utiliza nunca.

  • La función de ahorro de batería.

Cuando vea que le quede un 15 % de batería, actívela. Esta limita la transmisión de datos y sincronizaciones con aplicaciones en segundo plano, de forma que dejan de consumir recursos y solo se activan cuando usamos la aplicación. Además, limita vibraciones, y optimiza recursos gráficos para que quede ese resto para una emergencia.

  • Quitar los widgets innecesarios.

Nadie duda de su practicidad, pero siempre están consumiendo energía para mantener las aplicaciones disponibles y actualizadas. Borre los que no use nunca.

Recuerde además desactivar el gps y usarlo lo mínimo necesario y apagar wifi y bluetooth cuando no los use.

  • Usar el cargador que viene con el celular

Es importante usar el original que viene del fabricante, porque fue diseñado y certificado para darle la energía y carga al modelo específico. También es recomendable desenchufar el celular una vez que se llega al 100 % de batería para evitar sobrecalentamientos.

Archivado en