En una universidad

Indignación por un profesor antisemita: "Doy el aguinaldo si encuentran un judío pobre"

Los dichos de un profesor universitario de política internacional que daba una clase virtual trascendieron debido al contenido antisemita de los mismos, especialmente cuando aseguró que "no hay judíos pobres" y que estaba dispuesto a regalarles su aguinaldo a los alumnos si ellos encontraban uno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 4 de julio de 2020 · 11:50 hs
Indignación por un profesor antisemita: "Doy el aguinaldo si encuentran un judío pobre"
El profesor universitario hizo polémicos comentarios y causó el repudio de la comunidad judía

Los dichos de un profesor universitario de política internacional que daba una clase virtual terminaron trascendiendo debido al contenido antisemita de los mismos, especialmente cuando aseguró que "no hay judíos pobres" y que estaba dispuesto a regalarles su aguinaldo a los alumnos si ellos encontraban uno.

"Tan simple como esto, le doy el aguinaldo a quien encuentre un judío pobre. No hay un judío pobre, chicos", habría asegurado Esteban Lizondo durante una cátedra en la Universidad Siglo 21 de Córdoba.

En el video se escucha como el profesor explica con total normalidad que la creación del Estado de Israel fue una concesión al “lobby sionista” a cambio de dinero. "¿Qué ofrece a cambio? Porque algo tiene que ofrecer, si no, no se lo van a dar de onda. ¿Qué es lo que ofrecen normalmente los judíos? Eso Valen, ni más ni menos, plata. Todo el armado de la política norteamericana, las campañas, son financiadas por estos grupos", dijo.

Según su lógica, esto "demuestra el poder que tienen los judíos" y reconoce que "los tipos son capaces de manejar pedazos de negocios y de financieras, para seguir enriqueciéndose. Y no por nada, andá a pelearle plata a un judío”, afirma en tono jocoso.

Como si esto fuera poco, el profesor también ensayó una teoría de porqué Hitler mató a muchos judíos. "¿Chicos por qué piensan que los nazis mataron tantos judíos? Por la envidia que tenían. Imagínense ustedes a los alemanes desangrándose en una crisis económica terminal, con una hiperinflación, y los judíos… los tipos seguían enriqueciéndose".

Las frases causaron el repudio y la indignación de la filial cordobesa de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), organismo que informó sobre lo sucedido a la Universidad Siglo 21 y ésta abrió un sumario para aplicar las sanciones correspondientes.

 

Archivado en