Rescate

Video: la felicidad de un guanaco liberado tras estar atrapado en unos alambres

Un guardaparques de la Reserva Natural Villavicencio salió a hacer una recorrida y en el camino se encontró con un guanaco atrapado en un alambrado. Tras varias maniobras pudo liberarlo y el momento quedó registrado en un video que emocionó a muchos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 25 de julio de 2020 · 11:36 hs
Video: la felicidad de un guanaco liberado tras estar atrapado en unos alambres
El guardaparques a punto de liberar al guanaco en la Reserva de Villavicencio

El rescate de un guanaco que había quedado atrapado en unos alambres se convirtió en uno de los momentos más celebrados por los mendocinos que aman los animales, ya que pudo recuperar la libertad tras verse prisionero y volver a correr por los paisajes de la reserva de Villavicencio.

Además del animalito, el otro protagonista del episodio fue Jonathan Moreni, uno de los guardaparques de la Reserva Natural Villavicencio, quien descubrió lo que sucedía en uno de sus recorridos por el ahora nevado predio en el que coexisten una gran variedad de flora y fauna.

Como puede verse en el video, Moreni tiene que echar mano al alambrado para que el guanaco recupere su libertad. Mientras él trata de liberarlo, el animal se queda inmóvil, como entendiendo que está siendo asistido y esperando el momento final en que pueda salir de la prisión que lo mantuvo allí.

El guardaparques que posibilitó la liberación es oriundo de San Carlos y desde allí su mamá Susana habló con El Cuco Digital para contar lo sucedido y expresar el orgullo que siente por su hijo. “Fue en Villavicencio donde liberó al guanaquito, se había quedado atrapado en los alambres y cuando mi hijo lo vio, se bajó del vehículo y lo liberó", dijo la mujer.

"No hay persona más abocada a los animales y a la naturaleza", dijo Susana Moreni sobre su hijo Jonathan, el guardaparques que se hizo "famoso" por devolverle la libertad a un guanaco, una de las especies que habitan en nuestro territorio y que debemos preservar.

Archivado en