Coronavirus en Argentina

La Reserva Natural Villavicencio reabre sus puertas al turismo interno

Será a partir de este fin de semana. Sólo abrirá sábados, domingos y feriados para el público local. Las visitas serán fraccionadas en tres turnos diarios de dos horas cada uno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de junio de 2020 · 06:54 hs
La Reserva Natural Villavicencio reabre sus puertas al turismo interno

La Reserva Natural Villavicencio reabrirá este fin de semana sus puertas con todas las medidas sanitarias y en línea con lo que establecen las normativas vinculadas al Covid-19.

Tras permanecer cerrada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que determinó el gobierno nacional, la Reserva abrirá únicamente los fines de semana y feriados priorizando la salud de sus visitantes y colaboradores, esto en sintonía con la resolución de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, que habilita la apertura de las áreas naturales protegidas dentro del contexto de apertura del turismo Interno provincial.

“Lo más importante es priorizar la salud de nuestros visitantes y colaboradores, por lo que aseguramos el cuidado de cada uno de ellos. A su vez, seguimos trabajando para que los mendocinos y turistas puedan seguir disfrutando de la Reserva” destacó Silvina Giudici, Responsable de la Reserva Natural Villavicencio.

“Estamos muy contentos y orgullosos -agregó- de poder abrir nuevamente nuestras puertas. Durante estos meses, a pesar de este difícil contexto, continuamos con nuestra tarea de protección, preservación y conservación. A partir de ahora todos los visitantes podrán disfrutar este espacio natural único”.

Los colaboradores de la Reserva Natural Villavicencio contarán con todos los cuidados sanitarios para lograr una visita responsable y cuidadosa para los visitantes.

Teniendo en cuenta el volumen de visitantes que suelen frecuentar estos espacios, y a fin de evitar la alta concentración del público, las visitas serán fraccionadas en tres turnos diarios, sábados, domingos y feriados con una duración de dos horas, con diferencia de media hora entre cada grupo para evitar la aglomeración de personas y permitir la higiene de los sitios.

En estos turnos se permitirá el ingreso de hasta 40 personas en los predios de Hotel y de 40 personas en senderos de Vaquerías.

Entre las medidas que se tomarán, se detalla la toma de temperatura a toda persona antes del ingreso, si la misma llega o supera los 37°C no tendrá permitida la entrada al predio. Además, ningún visitante podrá ingresar sin el tapabocas o máscara correspondiente.

Los visitantes serán regulados por terminación de DNI. Es decir, se deberá concurrir exclusivamente con reserva previa realizada por la página web de la Reserva. Esta se efectuará a los visitantes a quienes le corresponda salir ese día según su terminación de DNI, quienes podrán acudir acompañados por personas con cualquier terminación de DNI, siendo la persona que efectuó la reserva responsable por el cumplimiento de las normas por parte del grupo.

La venta de entradas será principalmente a través de la página web www.rnvillavicencio.com.ar.

Acerca de la Reserva Natural Protegida Villavicencio

Esta Reserva protege 72.000 hectáreas de riquezas históricas, culturales, arqueológicas y biológicas, entre las que pueden hallarse, 256 especies de animales, entre mamíferos, reptiles, insectos y 144 especies de aves y 327 especies de flora.

Los patrimonios culturales permiten educar y aprender en el lugar en que acontecieron hechos trascendentes, vivieron personas y se desarrollaron culturas y especies que dejaron y dejan huella.

Dentro del territorio de la Reserva encontramos ruinas jesuíticas, como hornillos de fundición; lugares claves de la gesta sanmartiniana como el monumento de Canota, donde se dividió el ejército Libertador; hallazgos de Darwin que datan de 1835, como el bosque de araucarias fósiles, próximo a la Reserva, una rica biodiversidad y el ícono inconfundible de la marca: El Hotel Termas de Villavicencio.

Archivado en