Receta

Manjar express: bombones de Oreo en 3 pasos

Rapidísimo y fácil, esta receta no hay que dejarla pasar! Pocos ingredientes y mucho amor para los más ricos bocaditos con chocolate blanco o negro.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 23 de junio de 2020 · 11:22 hs
Manjar express: bombones de Oreo en 3 pasos

Las galletitas Oreo son irresistibles. No solo son ricas con un vaso de leche, o con un  espumoso latte, o con un espresso. También sirven para hacer otras recetas como trufas, bombones, cheese cake , tortas  y otros postres. Si bien las más populares son de chocolate y crema de vainilla, existen infinidad de tipos. Es la galleta más vendida en Estados Unidos, y tiene millones de golosos fans en todo el mundo.

 

INGREDIENTES

  • 1/2 pote chico de queso crema (aproximadamente 125 g)
  • 1 paquete de Oreo (trae 14 galletas)
  • 100 g de chocolate blanco o negro (la barra de taza viene en esa cantidad)
  • Opcional: chocolate cobertura para decorar

PREPARACIÓN

1) Moler las galletas Oreo en una procesadora y mezclar con el queso crema, enfriar. (Dejar aparte unas cucharaditas de galletas molidas)

2) Armar bolitas, enfriar.

3) Derretir chocolate y bañar las bolitas. Espolvorear con las galletitas que reservamos o decorar con líneas espontáneas de chocolate cobertura, opuesto al chocolate con que bañamos las bolitas. Es decir que si usamos de base chocolate blanco, la decoración debería ser de chocolate negro, y viceversa.

Sugerencias: dejar enfriar en heladera, colocar en pequeños pirotines.

Se pueden hacer en un molde para bombones, se consiguen en los locales tipo cotillón. O se pueden hacer a mano y bañar con chocolate sobre una rejilla. Otra alternativa es hacer trufas, rebozando las bolitas de relleno en cacao amargo o en coco, sin bañar en chocolate derretido.

A continuación, un bonus para que aprendas a preparar la famosa Torta Oreo

 

Archivado en