Coronavirus

Embargaron por una fuerte suma al odontólogo que agredió a una médica porque lo quiso aislar

Jorge Sturino tenía síntomas de coronavirus, fue al Hospital de San Luis y Giuliana Gatica lo revisó y activó el protocolo. Pero el hombre no quiso aislarse y la tiró al suelo para escapar. El episodio quedó registrado por cámaras y la Justicia lo embargó por $500 mil.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:50 hs
Embargaron por una fuerte suma al odontólogo que agredió a una médica porque lo quiso aislar
El violento episodio ocurrió en el Hospital de San Luis

La justicia embargó por 500.000 pesos los bienes del odontólogo que agredió a una médica del hospital de San Luis, tras negarse a quedar internado cuando le advirtieron que tenía síntomas compatibles con coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales.

El Juzgado Correccional Nº 2 resolvió el pedido vinculado con la denuncia que radicó la profesional agredida, Giuliana Gatica, contra el odontólogo del Servicio Penitenciario provincial, Jorge Sturino.

El hecho, que ocurrió el miércoles de la semana pasada, fue registrado por una cámara de seguridad del hospital, y viralizado y denunciado por la profesional agredida y por ello la Fiscalía de Estado se constituyó como querellante en la causa, debido que se afectaron bienes del Estado.

Todo sucedió cuando el profesional concurrió al consultorio de patologías respiratorias (Cerpre) porque presentaba síntomas compatibles con coronavirus y fue atendido por la médica residente, quien intentó derivarlo a las salas de internación y aislamiento organizada por el Ministerio de Salud provincial.



En ese momento, el odontólogo se negó a ser internado y reaccionó de forma violenta hacía la médica, a la que tomó de la chaqueta, sacudió y arrojó al piso para abrirse camino y salir del hospital, tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El resto del personal sanitario y de seguridad presente, acudió en auxilio de la mujer y “evitó que la situación se prolongue", explicaron las autoridades sanitarias y aseguraron que la médica fue "asistida y contenida", mientras que el agresor fue aislado e hisopado.

Archivado en