Reconocimiento

Una mendocina fue elegida la mejor empresaria de la República Argentina

Laura Suárez es farmacéutica y fue galardonada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa por el trabajo que ejerce con su empresa «Juan Herrera Travel Service”, firma familiar que ejecuta servicios logísticos en ambientes de montaña, ubicado en el Parque Provincial Aconcagua.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de mayo de 2020 · 06:50 hs
Una mendocina fue elegida la mejor empresaria de la República Argentina
Laura, feliz en la montaña.

La Federación Económica de Mendoza informó que el viernes 15 de mayo la mendocina Laura María Suárez, que había resultado elegida este año «Mujer Empresaria de Mendoza 2020» en la categoría «Emprendimiento Sustentable» por Mujeres FEM, ganó este viernes el «Premio Mujer Empresaria 2020».

Esta premiación, en la que participaron 26 competidoras de todo el país, es organizada anualmente por las Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) y es la primera vez que lo obtiene alguien de nuestra provincia.

Laura Suárez, de profesión farmacéutica, fue distinguida por el trabajo realizado con su empresa «Juan Herrera Travel Service”, firma familiar que presta servicios logísticos en ambientes de montaña, ubicado en el Parque Provincial Aconcagua.

El perfil de Laura Suárez

Esta mendocina es farmacéutica, y de chica quería ser científica y salir a explorar el mundo. Descubrió su verdadera pasión: el montañismo, se abrió camino en un ámbito masculino, en condiciones climáticas adversas, con gran esfuerzo físico y muchas restricciones.

Hoy organiza servicios logísticos en el Parque Provincial Aconcagua. Posee 2 campamentos a 3.400 mts. y a 4.370 mts., da trabajo a cocineros, guías y porteadores de altura.

Tiene el orgullo de ser una de las diez empresas autorizadas por el Gobierno de Mendoza, para trabajar en el Área Natural Protegida. Una de las frases que siempre repite es: “La montaña, es la mejor oficina que la vida pudo depararme”.

El montañismo es su estado natural.

Logros deportivos

Además de ser codirectora de Juan Herrera Travel Service -empresa prestadora de servicios del Parque Provincial Aconcagua desde la temporada 92/93- y llevar 30 años de práctica de montañismo; ha logrado 5 cumbres en el Cerro Aconcagua por la Ruta Normal.

Primera ascensión femenina al Co. Pissis.

Numerosas ascensiones en cerros de la Puna: Pissis (6882m), Ojos del Salado (6864m), Bonete (6759m), Llullaillacu (6739m).
Ascensos en la Cordillera Blanca de Perú (Ishinca y Tocllaraju).

Participación en rescates en la zona de Vallecitos y en la zona puneña.

Numerosas ascensiones y escaladas en el Cordón del Plata (5000 6000m).

Más de 50 cumbres en la precordillera mendocina.

Archivado en