Efemérides

Google celebra el Día de la Tierra con este doodle

El buscador invita a reflexionar sobre este día y la importancia de preservar nuestro Planeta y sus habitantes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de abril de 2020 · 11:11 hs
Google celebra el Día de la Tierra con este doodle

Google dedica su doodle hoy miércoles 22 de abril al Día de la Tierra 2020. Esta celebración fue promovida por el senador estadounidense Gaylord Nelson, para crear conciencia de los problemas de superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad y otras cuestiones medioambientales para proteger la Tierra.

El buscador Google ha decidido hacer su propio homenaje con uno de sus famosos doodle en el que ofrece datos curiosos sobre el planeta y trae un juego interactivo en el que hay que ir moviendo una abeja para que recoja polen en su trayecto. 

"Hoy queremos homenajear a Nuestro Planeta y uno de los seres más pequeños e importantes que habitan en él: la abeja", comienza diciendo este doodle. Agrega luego que gracias a la polinización que llevan a cabo estas criaturas es posible la producción de dos tercios de los cultivos del mundo.

El Día de la Tierra 2020 es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar, recordando sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Archivado en