Ministerio de Trabajo

Dictaron la conciliación obligatoria para frenar 1.450 despedidos en Techint

El ministerio de Trabajo tomó esta decisión por un período hábil de 15 días.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 30 de marzo de 2020 · 17:23 hs
Dictaron la conciliación obligatoria para frenar 1.450 despedidos en Techint

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto abierto tras la denuncia de 1.500 despidos en el Grupo Techint, confirmaron esta tarde fuentes de la cartera laboral.

Claudio Moroni tuvo una charla virtual con Paolo Rocca, titular del grupo Techint y con Gerardo Martínez, jefe de la OUCRALuego de la reunión, el ministerio de Trabajo determinó congelar los despidos por dos semanas.

Infobae accedió al texto de la conciliación que decía lo siguiente: “(Techint) deberá otorgar tareas en forma normal y habitual al personal representado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina y que, de haberse producido despidos, deberá retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto, en el caso de que los mismos fueran a implementarse, deberá abstenerse de producirlos”.

Los informantes añadieron que el grupo empresarial acató la decisión oficial, por lo que las cesantías masivas no se harán efectivas de momento.

Archivado en