Excepción

Esta es la declaración jurada que necesitás para salir a la calle

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia comunicó que el aislamiento preventivo admite la circulación de "aquellos que tengan que asistir a personas que tengan más de 60 años o padezcan una discapacidad". Deberán llevar una declaración jurada.

Facundo García
Facundo García domingo, 22 de marzo de 2020 · 17:57 hs
Esta es la declaración jurada que necesitás para salir a la calle
Cuidados Las personas a cargo de adultos mayores y discapacitados "que no puedan valerse por si mismos" están exceptuadas del aislamiento total.

La Suprema Corte de Justicia mendocina informó este domingo que los trabajadores que se dediquen a cuidar adultos de más de sesenta años o a personas discapacitadas que no puedan valerse por sí mismas tienen derecho a circular, a pesar de las medidas de aislamiento obligatorio que rigen en el país desde el sábado.  

Para ello, el máximo tribunal provincial diseñó una declaración jurada que estos ciudadanos y ciudadanas tendrán que completar: en el documento se especifica que el firmante se dedica a esa actividad y por lo tanto no está alcanzado por el decreto 297 que rubricó el viernes el Ejecutivo. Existe, asimismo, otro modelo de declaración que fue diseñada por Nación. Cualquiera de los dos papeles sirve, siempre que esté completo y en regla.

"Recomendamos que porten esta documentación cuando tengan que salir a cumplir sus tareas. Allí deberán justificar sus movimientos", reza el comunicado, que también aclara que los datos deben ser consignados aunque sea a mano.

Para descargar las certificaciones, hay que ingresar a www.jus.mendoza.gov.ar y hacer click en el banner titulado "Cuidado personal de adultos mayores".

Archivado en