Murió un médico en medio de la protesta por "salarios dignos"

Murió un médico en medio de la protesta por "salarios dignos"

Mientras marchaba junto a los trabajadores de Salud que se convocaron, el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía sufrió un paro cardíaco y murió.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En medio de una protesta que realizaban trabajadores de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía se descompensó y murió en el lugar.

El médico, de 59 años de edad, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se movilizaba junto al resto de los trabajadores hacia la sede del Gobierno porteño.

"Lo vimos caer cuando íbamos caminando en la marcha. Es impactante porque la realidad es que no deberíamos estar acá, deberíamos estar trabajando", contó uno de los trabajadores de la salud que asistieron a la víctima cuando se descompensó.

La información preliminar indica que el médico se desplomó repentinamente, fue asistido y lo trasladaron rápidamente al hospital Penna, donde finalmente falleció.

Trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dispusieron un paro de actividades con movilización reclamando "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional de enfermería, entre otras demandas.

La movilización comenzó a las 10 y marcharon hacia la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la calle Uspallata 3150 del barrio porteño de Parque Patricios.

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Gilardi, sostuvo que la medida de fuerza entrará en vigencia a las 9.30 y se extenderá hasta las 14.30, pero aclaró que "habrá guardias mínimas y los pacientes serán atendidos".

"Queremos expresar al Gobierno de la Ciudad nuestra disconformidad con la paritaria del 23% de 2020", aseguró el médico esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?