Cazzu mostró su enojo en Instagram con el presidente Alberto Fernández

Cazzu mostró su enojo en Instagram con el presidente Alberto Fernández

La cantante compartió un video en sus redes sociales donde se muestra en contra de los dichos del presidente respecto a que "los argentinos venimos de los barcos".

MDZ Sociales

MDZ Sociales

Cazzu (27) es una de las artistas argentinas del momento y está arrasando con el escenario de la música mundial. Referente del mundo del trap, la cantante bate las banderas del respeto y la igualdad por la mujer, aunque no hace alarde de ser feminista porque siente que es una herramienta que no debe utilizar en su favor.

Fuente: Instagram @cazzu.

Fuera de eso, pocas veces se la ha escuchado hacer alguna referencia política. La “nena trampa”, como se autodefine en su perfil de Instagram, no se desvía de su carrera musical para identificarse con colores políticos ni para enredarse en situaciones del estilo.

Sin embargo, este jueves publicó una historia en su Instagram en la que deja un claro mensaje en contra de los recientes dichos del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto a los orígenes de ciertos países latinoamericanos.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”, expresó Fernández en una conferencia de prensa en España en la que intentaba hermanar al pueblo argentino con el español. La frase causó indignación en gran parte de la población, no sólo argentina, sino también de toda Latinoamérica.

Fuente: Twitter @alferdez.

Luego de la polémica generada, el presidente ofreció sus disculpas a través de sus redes sociales y afirmó no haber tenido la intención de ofender a nadie, explicando que el origen de sus dichos se encontraba en una canción de Litto Nebbia titulada “Llegamos de los barcos”.

Aún así, Cazzu se sintió interpelada y compartió un video en el que se observa a una nena de Jujuy, provincia natal de la trapera, en el que escribió: “Buen momento para compartir la hermosa postal de Selena bailando “Turra” en los cerros jujeños donde me la crucé y me enseñó su baile. “San Francisco” queda en Las Yungas norteñas, cerca de donde nací, y su gente hermosa nada tiene que ver con la que vino en barcos”, arremetió. Te dejamos el video a continuación:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?