Entrevista al gerente Park Hyatt Mendoza

"Mendoza recuperará la ocupación hotelera del 2019 recién en el 2023"

Miguel Ángel Bermejo, el gerente de Park Hyatt Mendoza, dialogó de forma exclusiva con MDZ acerca de la reactivación de los eventos sociales, las nuevas normativas en el sector hotelero, las expectativas para el turismo, la crisis mundial en este sector y mucho más.

Muriel Del Barco miércoles, 13 de mayo de 2020 · 20:49 hs
"Mendoza recuperará la ocupación hotelera del 2019 recién en el 2023"
Miguel Ángel Bermejo: gerente Park Hyatt Mendoza. Foto: ALF PONCE / MDZ

Miguel Ángel Bermejo es el gerente de Park Hyatt Mendoza, nacido en Chile, criado en España, pero vivió los últimos 16 años en Brasil, de hecho fue uno de los grandes impulsores del turismo brasileño en nuestra provincia. Miguel llegó a esta provincia a ocupar el lugar que dejó vacante Leandro Livschitz y en este corto tiempo logró posicionar el cinco estrellas a nivel turístico, pero también social. Es que Miguel es experto en marketing digital y eso está a la vista. 

Como referente del sector hotelero, la entrevista exclusiva con él resulta imperdible:

Desde 1992 -cuando empezaste a trabajar en la cadena Park Hyatt Mendoza-, ¿alguna vez viste una crisis similar?

Hemos pasado muchas crisis a lo largo de la historia, pero nunca como esta. La de las Torres Gemelas, post Gripe A, pero no recuerdo una situación similar a la actual en mis 28 años de carrera. 

Fuiste visionario y reivindicaste tu profesión a través de la especialización en Marketin Digital, ¿te está siendo útil en este momento?

Sí. Descubrí una nueva forma de pensar. Realmente eso fue un descubrimiento y cuando llegué al hotel de Mendoza implantamos una posición con respecto al Marketing Digital: un target más definido respecto a nuestros clientes y conseguimos atraer mercado peruano, brasileño, chileno, entre otros. 

Park Hyatt Mendoza busca llegar de forma más directa donde antes uno no llegaba. 

A través del Marketing Digital abrimos la posibilidad de hacer una segmentación más segmentada Con poco dinero podemos lograr un acto impacto y eso es lo que nos trajo esta modalidad. 

Se trata de un proceso digital que se va a acentuar durante los próximos años.

La felicidad de las personas está profundamente ligada a las relaciones personales, ¿cómo vamos a compatibilizar eso con las nuevas normas y protocolos?

Está siendo muy complicado para todos. A nivel de la industria hotelera vamos a tener que trabajar con las herramientas digitales, porque nosotros teníamos mucho contacto con la gente, pero creo que la personalización va a darse a través de las redes sociales. Mejoraremos la calidad, la eficiencia y la interacción. 

Usaremos todas las plataformas disponibles para conectarnos con los huéspedes y poder hacer una ruta del vino a futuro. 

¿El lado socialité de Hyatt también se reinventa? 

Nos estamos quemando la cabeza para poder hacer eso. Estamos pensando en una muestra virtual. Y luego, inaugurarla de manera presencial para grupos reducidos. Por ejemplo: en España ya están autorizados los eventos para grupo de diez personas. Eso nos ayudará a no sentirnos tan solos. 

Siempre estamos observando a las potencias mundiales para imitarlas, ¿pudieron detectar algunas medidas tomadas para replicar en Hyatt Argentina?

Observamos el caso de China. Ellos ya están a un 30 o 35% de ocupación.

Mendoza recuperará la ocupación turística del 2019 recién en el año 2023.

De todas formas van a surgir muchas formas nuevas de hacer turismo. Ahora, van a haber experiencias mucho más personalizadas.

Antiguamente la gente quería estar más aislada. Va a existir eso, pero con vamos a encontrar una maneras de permanecer juntos, pero no revueltos. 

Miguel Ángel también destacó el impacto social que busca la cadena Park Hyatt, tanto en Mendoza como en el mundo. 

Si querés escuchar la entrevista completa, ¡hacé click en nuestro Canal de YouTube!

 

Archivado en