Dolarización

Vidal le pegó a Milei por la dolarización y anticipó cuánto cobraría un jubilado

La diputada de Juntos por el Cambio criticó la propuesta del libertario y dolarizó le jubilación promedio, el salario mínimo y el salario promedio de un trabajador privado registrado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 22:58 hs
Vidal le pegó a Milei por la dolarización y anticipó cuánto cobraría un jubilado
María Eugenia Vidal, diputada de Juntos por el Cambio Foto: Noticias Argentinas

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reiteró su propuesta de "eliminar" el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para poder dolarizar la economía y aseguró que el tipo de cambio - una vez implementada la medida - sería "a un valor de mercado de $730", tomando en cuenta la cotización del "contado con liqui" de la moneda estadounidense.

Ante estas declaraciones, la diputada de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal opinó al respecto. De esta manera, la referente del PRO detalló a través de sus redes sociales de cuánto sería la jubilación promedio, el salario mínimo y el salario promedio de un privado registrado.

Vidal afirmó que, “dolarizando a $730, la jubilación promedio (con bonos) sería de USD170; el salario mínimo sería de USD162 y el salario promedio de un registrado sería de USD438”.

Y sentenció: “Argentina no tiene más tiempo para experimentos ni relato”.

"Los de mi generación sabemos lo que es estar mucho peor”

En declaraciones a radio La Red, Vidal expresó que un hipotético gobierno del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, representará un "salto al vacío" que implicará "estar mucho peor" y ejemplificó con la gestión del expresidente Fernando de la Rúa (1999-2001) en el que "se pasó de 35% al 57% de pobreza".

"Los que creen que estamos peor que en la híper o en el 2001, no saben lo que es estar peor", dijo Vidal y recordó así su experiencia durante el Gobierno de la Alianza y un período de los exmandatarios Raúl Alfonsín (1983-1989) y Carlos Menem (1989-1999), en el que "cambiaban los precios dos o tres veces por día".

"Los de mi generación sabemos lo que es estar mucho peor, ahora estamos mal", remarcó.

Consultada sobre por qué apostar, como en 2015, a JxC en las próximas elecciones, Vidal afirmó que la coalición "corrigió y aprendió cosas" y que si no se elige "el equipo correcto" se puede estar "mucho peor".

"El salto al vacío no es gratis, El 'rompamos todo' es un precipicio que no termina más, con un fondo muy duro", agregó.

Archivado en