De cara a octubre

Javier Milei redobla la apuesta y dispara contra todos

El libertario disparó contra todos tras días en donde oficialistas y opositores lanzaron críticas contra él. En su defensa, Milei subió una particular imagen para demostrarles que es el único que no se "une" a nadie

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 13:23 hs
Javier Milei redobla la apuesta y dispara contra todos
Javier Milei contra todos Foto: Santiago Tagua/MDZ

Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, publicó en sus redes sociales una imagen que apunta contra todos aquellos medios o coaliciones políticas que lo "critican". "Pegándole a Milei, más unidos que nunca", aparece escrito mientras se dan la mano los logos de C5N con LN+ y el de Unión por la Patria con Juntos por el Cambio. 

Es un hecho que, desde el triunfo sorpresivo de LLA en las PASO 2023, distintas organizaciones, políticos, periodistas y agrupaciones salieron a hablar del "fenómeno" Milei, mientras él y su equipo seguían generando polémica. 

En su contra, Milei tiene a la Iglesia - por decir que el Papa Francisco era comunista-, a las organizaciones de DD.HH. por el acto que organizó su compañera de fórmula Victoria Villarruel (en donde "homenaje a las víctimas de terrorismo"), y a los activistas ambientales, por decir que no existe el calentamiento global y que el agua puede seguir contaminándose hasta que alguien reclame su derecho a la propiedad. 

Es así como a partir de las distintas polémicas que lo envuelven a él y a su espacio, Milei recibió fuertes críticas y fue partícipe de distintos cruces. 

El tuit que publicó Milei. 

Por ejemplo, distintas organizaciones de DD.HH., políticas y sociales se pronunciaron en contra del acto convocado por Villarruel, y se manifestaron el lunes pasado frente a la Legislatura Porteña. Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, también fue consultada por el tema, y dijo que no iba a hacer "un acto electoralista" con un drama del pueblo argentino, que no se podía cuestionar la historia en este momento crítico del país.

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo también fueron contra Villarruel, y Estela de Carlotto- una de las principales activistas por los DD.HH. y quién recibió agravios por parte de la candidata- dijo que ojalá "Dios la perdone". 

El acto que ideó Villarruel. 

La Iglesia también se unió a las Abuelas y Madres, y ayer realizaron una misa con curas villeros y de barrios populares para exponer su negativa ante Milei, que dijo que el Sumo Pontífice era el "representante del maligno en la tierra" y un "jesuita comunista", dichos que la Iglesia no dejó pasar y se sumó a la ola de críticas. 

El tuit de Abuelas en repudio a los agravios de Villarruel. 

También, el libertario tuvo cruces con Sergio Massa por el cambio climático. El candidato a presidente oficialista publicó en sus redes sociales una nota de 2021 donde Milei negaba el calentamiento global. Massa agregó: "Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medioambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos". 

El tuit de Sergio Massa contra Milei.

En defensa, Milei le respondió: “EL EXTRAVIADO. La mitad de los argentinos son pobres, la inflación vuela y el candidato a presidente del peronismo te habla de cambio climático. Ha perdido la brújula”. 

Sin dudas, durante los últimos días Milei no paró de recibir críticas, pero tampoco dio marcha atrás con sus discursos que generan polémica. De cara a octubre, el libertario no afloja su discurso liberal, negacionista y conservador. 

Archivado en