Gobierno de unidad y dardos al FMI: el candente discurso de Sergio Massa ante los trabajadores
En clave electoral, Sergio Massa, se reunió con los trabajadores convocados en el Congreso para celebrar su candidatura a presidente.
Luego de que el Congreso transformará en ley la reforma al Impuesto a las Ganancias impulsada por Sergio Massa, la CGT se movilizó al palacio legislativo para celebrarlo. El ministro y candidato a presidente se reunió con los trabajadores convocados en el lugar y dio un candente discurso de cara a las elecciones.
“Vinieron a decirle gracias a nuestros senadores y a nuestros diputados. Quiero que hoy se guarden un número para siempre: 27.725. Es la Ley que termina con el Impuesto a las Ganancias en el salario de los argentinos”, comenzó diciendo Massa. E insistió: "El salario no es ganancia".
"Avanzamos en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, lastimaduras que tiene nuestra economía y que tiene el sistema de redistribución de la economía y para terminar con la injusticia que es el impuesto por trabajar", expresó el ministro-candidato en el acto organizado por las centrales obreras.
En esta línea, Massa pidió el acompañamiento de los trabajadores para lograr que sea ley la de devolución del IVA, para ayudar a "nuestros jubilados, beneficiarios del salario universal y a los trabajadores de la economía popular, que no llegan con su salario".
"Tomamos la decisión de la devolución del IVA y que ya hay 12 millones de personas que lo están recibiéndolo, pero ese beneficio es transitorio. Por eso, mandamos una ley al Congreso y les pido que acompañen ese pedido. Como peleamos juntos por ganancias y por el IVA peleemos por una reducción de impuestos para las pequeñas empresas. Sin empresas no hay trabajo", añadió.

Discurso, en clave electoral
A 23 días de las elecciones, el dirigente político confirmó que "llamará a un gobierno de unidad" y que "tenemos la responsabilidad de construir un tiempo nuevo". "En tres semanas se define el futuro de la Argentina, si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, si somos un país que pelea por mejorar el ingreso de los trabajadores, o si volvemos al pasado", afirmó.
"Les quiero pedir toda la fuerza, toda la energía y compromiso. Casa por casa. En la cara o por chat. Y les digan, que van a tener en la Casa Rosada a un presidente hijo de inmigrante que llego a la universidad. Sueño con que esta sea la primera de muchas fiestas que podamos compartir".
Además, apuntó contra el FMI y sostuvo que "los va a poner en su lugar". "Hasta la victoria. El triunfo está cerca", cerró Massa.

Tetaz contradijo a Milei en su advertencia sobre la inflación

Un gremialista K liquidó a Massa y a Alberto por irse de la Argentina

Guillermo Francos adelantó el valor que podría tener el dólar oficial

Otro palo de Alberto a CFK: "Uno no es demócrata según los resultados"

Qué puede pasar si el caso "Chocolate" sube otro escalón en la investigación

La decisión de JxC luego de que Milei no elija a Ritondo para Diputados

Milei le dio el OK a Cúneo Libarona para aplicar el "plan motosierra"
