Entrevista MDZ Radio

Mariana Juri tildó de "tramposa" la sesión del Senado: "El único objetivo es salvar a Cristina"

La senadora nacional aseguró que "esta es la mejor foto" que representa al kirchnerismo, "una sesión tramposa".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 28 de septiembre de 2023 · 18:00 hs
Mariana Juri tildó de "tramposa" la sesión del Senado: "El único objetivo es salvar a Cristina"
Mariana Juri, senadora nacional de Juntos por el Cambio Foto: Noticias Argentinas

Después de mucho tiempo, el Senado de la Nación sesionó para tratar los proyectos que modifican el Impuesto a las Ganancias y la Ley de Alquileres y los acuerdos para la designación de 33 funcionarios en el Poder Judicial, entre los que figuran la camarista de Casación Ana María Figueroa, cuyo retiro fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia tras cumplir su edad jubilatoria.

En diálogo con MDZ Radio 105.5 FM, la senadora nacional de Juntos por el Cambio Mariana Juri  señaló que “el kirchnerismo está eligiendo con esta sesión la mejor foto que los representa en su fin de ciclo. Lo digo con esta contundencia, porque han querido encontrar en la angustia de los argentinos un único objetivo que es intentar salvar a Cristina de su impunidad porque el primer tema que ponen en discusión en esta sesión es el de la exjueza Figueroa, ni más ni menos”.

“Estamos asistiendo a una sesión tramposa. Una vez que la Constitución dice algo, que la Corte Suprema también lo dice, el Senado de la Nación va a intentar aprobar un pliego de una persona que la verdad que es imposible aprobarlo”, insistió Juri en Sonría lo Estamos Filmando.

“Bajo ese tema intentan poner algunos otros temas como la Ley de Alquileres, que la verdad que es un tema que tenemos que resolver urgente porque hay cerca de 8 millones de inquilinos con esta preocupación, pero todos sabemos que necesitamos celeridad y previsibilidad”, remarcó y sostuvo que “lo que este Senado de la Nación tendría que hacer hoy es aprobar la ley tal como viene de Diputados, que ha sido una ley posible, una ley que aporta algunas soluciones; no las de fondo, porque todos sabemos que en alquileres es la inflación. Sin embargo el kirchnerismo va a intentar ponerle dos modificaciones mínimas para que la ley vuelva a Diputados y vaya a saber cuándo podamos tener una nueva Ley de Alquileres. Y así con cada uno de los temas”, lamentó.

También opinó, sobre el tema Ganancias, que “van a intentar” – el Gobierno – “dejarnos a las provincias desfinanciadas, constituir esto en un acto político del ministro candidato que no logra resolver los problemas básicos. Esta es la foto que mejor los representa: una sesión tramposa. Con mucha tristeza tenemos que ir a esta sesión, lamentablemente”.

“Esta Argentina, con estos números es producto de 20 años de kirchnerismo. Estamos frente a la posibilidad de cambiar un modo de gestionar la Argentina”, expresó Juri en modo campaña.

Finalmente, resaltó que – desde Juntos por el Cambio – “vamos a intentar evitar una de las crisis institucionales más importantes, que pretende instalar el kirchnersimo. Vamos a intentar que el ministro Massa le explique a cada una de las provincias y a los mendocinos en particular, cómo va a hacer el año que viene cuando no nos lleguen 60 mil millones de pesos por haber bajado el impuesto a las Ganancias sin haber hecho el ajuste que necesitábamos que hicieran”.

Escuchá la nota completa en MDZ Radio 105.5 FM

 

Archivado en