Siguen las críticas al libertario

La tajante advertencia de un ministro de Lula ante un triunfo de Javier Milei

Fernando Haddad, a cargo del ministerio de Economía en Brasil, adelantó que una eventual victoria del líder de La Libertad Avanza pondría en “riesgo” al bloque económico del Mercosur y el acuerdo con la Unión Europea (UE).

MDZ Política
MDZ Política lunes, 25 de septiembre de 2023 · 21:09 hs
La tajante advertencia de un ministro de Lula ante un triunfo de Javier Milei
Fernando Haddad, a cargo del ministerio de Economía en Brasil, adelantó que una eventual victoria de Javier Milei pondría en “riesgo” al Mercosur y al acuerdo del bloque con la Unión Europea (UE) Foto: Télam

El ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad, salió a advertir este lunes por un eventual triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales. Según el funcionario de Lula da Silva, tanto el Mercosur como el acuerdo del bloque con la Unión Europea (UE) quedaría en "riesgo" en caso de que el candidato de La Libertad Avanza sea electo el próximo 22 de octubre,

"El Mercosur está en riesgo, en especial por los eventos próximos que pueden ocurrir en nuestro principal socio comercial, no se sabe el alcance de las narrativas del candidato que lidera las encuestas en la Argentina", afirmó en el marco de su participación en un seminario realizado en San Pablo.

Aunque no lo nombró explícitamente, los dichos de Haddad apuntaron contra el libertario, quien en numerosas oportunidades expresó su intención de que la Argentina no continúe en el bloque económico si gana los próximos comicios.

Por tal motivo, remarcó la “necesidad” de concluir el estancado acuerdo comercial con la UE y aprovechó para recordar el compromiso del mandatario Lula da Silva, para sellar el pacto.

"El presidente está comprometido en firmar el acuerdo este año", agregó el jefe de Hacienda de Brasil. "Este acuerdo que se está negociando con la UE sería un antídoto contra medidas que puedan desorganizar a la región", completó.

Los dichos del funcionario se suman a los dichos recientes de Lula, quien alertó sobre el referente libertario durante la reunión que mantuvo la semana pasada con Joe Biden, en Nueva York.

En alusión implícita a Javier Milei, el presidente de Brasil advirtió sobre los "sectores extremistas" en la Argentina y consideró que "la democracia corre peligro" como consecuencia del avance de estos espacios. "Ya ocurrió en Brasil, está ocurriendo en Argentina y en otros países", remarcó en ese momento.

Archivado en