Cornejo desayunó con Suarez, habló de su gabinete y apuntó contra Orozco
El gobernador electo se reunió con el actual mandatario provincial para iniciar el proceso de transición tras el triunfo electoral del domingo. El líder de Cambia Mendoza dio pistas sobre la conformación del nuevo equipo de gobierno.
Luego de la victoria en las elecciones del domingo en las que resultó electo por segunda vez como gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo mantuvo un desayuno de trabajo este lunes con el actual mandatario provincial Rodolfo Suarez. El encuentro se desarrolló en la residencia oficial de la Gobernación y participaron el vicegobernador Mario Abed y su sucesora electa, Hebe Casado.
En la previa de la reunión, Cornejo destacó el “honor” y “orgullo” que implica desde lo personal haber sido el primer mendocino en ser electo gobernador en dos oportunidades. Asimismo, adelantó que prevé una reestructuración del gabinete provincial de cara a su próxima gestión.
En tanto, el líder de Cambia Mendoza afirmó que hasta el momento no ha tenido comunicación con los candidatos de La Unión Mendocina, Omar De Marchi y Daniel Orozco, y apuntó contra el intendente de Las Heras, a quien le pidió ordenar la gestión antes del traspaso de mando en la comuna.
“Estoy orgulloso desde lo personal, es un hecho histórico el que estoy protagonizando, pero no debe nublarme del desafío cotidiano y estructural que tiene Mendoza”, manifestó el gobernador electo tras llegar a la residencia ubicada en La Puntilla, Luján de Cuyo.

Respecto al desafío que se le presenta a partir de diciembre, Cornejo sostuvo que “es necesario esforzarse mucho por lo que viene, estamos conscientes de que es una enorme responsabilidad y que las expectativas sobre los nuevos gobiernos son altas, con situaciones de deterioro social muy fuertes”.
En tanto, manifestó que “si no hay un cambio de orientación económica a nivel nacional, las dificultades de Mendoza se van a sentir fuerte, pero para eso estamos, para administrar la situación en momentos de crecimiento o en momentos de dificultades”.
Por otro lado, advirtió que ni De Marchi ni Orozco lo llamaron para felicitarlo por el triunfo de ayer y se refirió a las declaraciones que realizó el candidato a gobernador de La Unión Mendocina respecto a que hará un “control exhaustivo” de de la futura gestión provincial, en su rol de opositor.
“Que arranque por Orozco en el control exhaustivo de su gestión. En Las Heras vamos a poner el foco a partir de hoy mismo para que entregue el gobierno con el menor perjuicio posible para los vecinos”, disparó Cornejo.
Por otro lado, dio pistas sobre la planificación del nuevo equipo de gobierno y el proceso de conformación de su futuro gabinete. “De aquí al 9 de diciembre para el traspaso de mando, vamos a estar muy atentos de preparar equipos, de renovar el que ya tenemos con cambios. Vamos a renovar bastante, pero tampoco vamos a perder la experiencia de servicios que son muy importantes con gente que tiene su expertise y conoce los problemas y sus soluciones”, indicó.
Planteó que “cuando le entregué el mandato a Rodolfo no le pedí por nadie y estoy seguro que él va a hacer lo mismo conmigo. Hay nuevos dirigentes que se han sumado, gente más joven, gente de mi generación que es muy útil retenerla. Voy a consultar a mucha gente, pero finalmente la decisión es mía”.
En este sentido, adelantó que “va a haber un nuevo organigrama también, vamos a cambiar algunas cosas, tengo ideas generales bastante cerradas y algunas particulares no del todo. Tenemos que dar gesto todo el tiempo de un gasto público cada vez más eficiente y eficaz. Mendoza ya es austera, pero puede ser más austera aún en ese aspecto”.

Tetaz contradijo a Milei en su advertencia sobre la inflación

Un gremialista K liquidó a Massa y a Alberto por irse de la Argentina

Guillermo Francos adelantó el valor que podría tener el dólar oficial

Otro palo de Alberto a CFK: "Uno no es demócrata según los resultados"

Qué puede pasar si el caso "Chocolate" sube otro escalón en la investigación

La decisión de JxC luego de que Milei no elija a Ritondo para Diputados

Milei le dio el OK a Cúneo Libarona para aplicar el "plan motosierra"
