En campaña

Sergio Massa prometió sumar dirigentes de otras fuerzas a su potencial gobierno

El ministro de Economía y candidato presidencial encabezó este domingo el acto de firma de la "Declaración Güemes" y de un convenio con las provincias del Norte Grande. Allí anunció que convocará a dirigentes de otros partidos para formar un gobierno de "unidad nacional".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 24 de septiembre de 2023 · 12:54 hs
Sergio Massa prometió sumar dirigentes de otras fuerzas a su potencial gobierno
Foto: Captura de pantalla

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este domingo el acto de firma de la "Declaración Güemes" y de un convenio con las provincias del Norte Grande para realizar inversiones en la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables.

Massa ratificó que, en caso de resultar elegido como presidente, va a convocar a dirigentes de otras fuerzas políticas a un potencial Gobierno de Unión por la Patria.

"Que no se asombren que si llego a ser elegido presidente el 10 de diciembre haya gente de otras fuerzas políticas integrando el Gabinete. Voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto", afirmó Massa.

El acto se desarrolló en el Nodo Logístico del Parque Industrial de General Güemes, en Salta. Massa expresó que los gobernadores del Norte Grande "dan un paso gigante para el impulso del sistema eléctrico nacional" con la firma de acuerdos en los que el Estado nacional avalará las inversiones acordadas por las provincias con el sector privado para el desarrollo de proyectos de generación de electricidad en base a fuentes renovables.

Massa dijo que se trata de "un trabajo invalorable en que además las provincias ponen el acuerdo de inversión con el sector privado, el Estado Nacional avala esos acuerdos y damos oportunidad a cada habitante del norte argentino de empezar a construir el aumento en inversión de energías renovables como piso para el futuro más importante que tiene el norte en materia energética que es la energía solar o como platea de construcción del hidrógeno como energía argentina en las energías renovables".

El ministro de Economía sostuvo que el objetivo es poder colocar "nuestros minerales industrializados a un mundo que demanda" ese tipo de productos, al encabezar este mediodía un acto en la provincia de Salta en el que participan mandatarios de las provincias del NOA y el NEA.

"Estamos acá en uno de los nodos logísticos más importantes que va a tener el Norte argentino como corazón económico del Mercosur, con el corredor ferroviario bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico, con nodos logísticos en Tucumán, aquí en Güemes, y en Formosa", dijo Massa.

Archivado en