EN VEDA ELECTORAL

Fútbol, cancha y promesas: qué hicieron los candidatos a gobernador a horas de las elecciones

Los distintos candidatos a gobernador realizaron distintas actividades mientras rige la veda electoral en Mendoza a horas del inicio de los comicios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 23 de septiembre de 2023 · 14:39 hs
Fútbol, cancha y promesas: qué hicieron los candidatos a gobernador a horas de las elecciones
Posaron todos: en el debate del domingo pasado, candidatos a gobernador y vice sonrieron para la foto Foto: MAXIMILIANO RÍOS / MDZ

A muy pocas horas de que comience el acto electoral, los candidatos a gobernador que no pueden ya hablar en tono político a los ciudadanos para tratar de convencerlos por el voto, eligen distintas actividades para distender un poco en la recta final pensando en que en poco más de 24 horas se estarán conociendo los primeros resultados y se sabrá quién será el próximo gobernador de Mendoza.

En primer lugar, Alfredo Cornejo y Hebe Casado tuvieron un tradicional "fulbito" que ya se convirtió en una especie de cábala para Cambia Mendoza ya que se organiza siempre en el día previo a las elecciones, sean ejecutivas o legislativas. En redes sociales, la candidata a vicegobernadora compartió imágenes corriendo detrás de la pelota y ni más ni menos que con la camiseta de Godoy Cruz puesta (hasta en eso se diferencia de Parisi, que es fanático de la Lepra).

"En el Sur también hay equipo y fulbito pre-electoral. Cornejo no te tenemos miedo", dijo a modo de broma la médica sanrafaelina que viajó a su tierra para votar luego de una reunión con fiscales de mesa de Godoy Cruz y capital para diagramar la logística en las mesas de votación para este domingo. Alfredo Cornejo también formó parte de un fútbol pre-electoral en cancha de Huracán Las Heras y usó la "10" en su espalda. De fondo, en sus redes, usó la canción "Qué es Dios" de las Pastillas del Abuelo con la icónica frase del tema que dice: "La pelota siempre al 10".

La candidata a vice sacó la casaca del Expreso.

Luis Petri, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio fue quien compartió un reel con algunas imágenes previas al duelo en cancha del Globo mendocino, escenario que recibió a los dirigentes de Cambia Mendoza que se jugaron un picado matutino este sábado. La curiosidad: fue con la "3" del ex River Fabrizio Angileri, oriundo de San Martín e hincha del Chacarero, como Petri.

Cornejo con la 10 y Petri con la del Millonario.

Por su parte, del lado peronista también hubo actividad distendida (o no tanto). En primer lugar, Omar Parisi se mostró junto a su hijo en la cancha de Independiente Rivadavia (en la vereda de enfrente de Cornejo y Casado, ambos tombinos). La Lepra jugó este viernes por la noche en el Gargantini y el candidato del Frente Elegí celebró los tres puntos que se quedaron en Mendoza para el equipo de Berti en un partido agónico y con tensiones para el conjunto del Parque. "+3 puntos en casa. Vamos LEPRA", dijo Parisi en sus redes sociales el viernes por la noche.

El posteo de Parisi.

Aunque los posteos de Lucas Ilardo en Instagram y Twitter fueron más profundos. Al candidato a vice del peronismo se lo vio junto a su compañero de fórmula en lo que parece ser una "caminata de promesas". "Cumpliendo", puso en redes y posó con una remera con el rostro de Insúa, el actual técnico de San Lorenzo, equipo del que es hincha. De fondo se ve el Santuario de la Virgen de Lourdes y le agregó, en Instagram, la canción "Confiá" de Fito Páez al repostear a Parisi en un mensaje no tan difícil de comprender a horas de los comicios. Un dato no menor es que se trasladaron en micro y se los vio a los compañeros de fórmula en el transporte público mendocino.

La fórmula peronista en el Santuario de la Virgen de Lourdes.

Del lado de La Unión Mendocina no hubo posteos en redes sociales aunque desde el entorno del candidato Omar De Marchi indicaron que habrá un compromiso familiar en la tarde y que se viven horas de descanso pensando en la organización de cara al domingo previendo temas de última hora relativos a la fiscalización.

Desde el Partido Verde, Vadillo publicó en redes un video para sus seguidores y Fugazzotto fue al grano en una serie de posteos contra Daniel Orozco por diversas situaciones en Las Heras. Desde la Izquierda tampoco realizaron publicaciones en redes por parte de sus candidatos en los perfiles personales.

Archivado en