RUMBO A OCTUBRE

Con todo y contra todos: qué dijo Cristina Fernández de Kirchner en su reaparición tras la derrota en las PASO

La vicepresidenta volvió a la primera plana luego de un tiempo de ausencia. En la UMET disertó en el marco de la reedición de un libro que involucra a Néstor Kirchner. "Muerta o presa no me van a callar nunca", sentenció.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 23 de septiembre de 2023 · 19:30 hs
Con todo y contra todos: qué dijo Cristina Fernández de Kirchner en su reaparición tras la derrota en las PASO
La vicepresidenta expone luego de la derrota de UxP en las PASO Foto: Prensa Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó que vaticinó el resultado de las PASO, al anticipar que sería "una elección atípica y de tercios", al presentar este sábado en la UMET la reedición de un libro sobre conversaciones entre el expresidente Néstor Kirchner y el académico Torcuato Di Tella, a 20 años de su publicación. "Muerta o presa no me van a callar nunca", sentenció.

Además, afirmó que "tener un auto o una casa, no es de derecha o de izquierda", sino "más bien es peronista" y aseguró que fue una de las impulsoras de "la unidad" en la coalición oficialista Unión por la Patria.

Y agregó que el Gobierno del expresidente Mauricio Macri "fue horrible para la gente" y aseguró que existe "una casta de economistas que tuvieron un rol fundamental para instrumentar el modelo neoliberal".

También recordó que la estatización de la deuda externa durante la última dictadura militar "fue Carlos Melconian", asesor económico de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

Además, contó que la contactaron desde la Fundación Mediterránea para tener una reunión con el economista en junio del año pasado.

A su vez recordó que el expresidente Néstor Kirchner "nunca habló de herencia y se puso a laburar", y rememoró que su espacio político "dejó una deuda reestructurada y sin el FMI en el país".

También aseguró que el déficit que hubo en su gobierno se debió al aumento de la demanda "energética" y consideró que el expresidente Mauricio Macri "dice todos los días una mentira distinta" en relación a la deuda que tomó con el FMI.

En un guiño de campaña, dijo que el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, le fue con "la verdad al país sobre el FMI". "Valoro la decisión de decirle a los argentinos y argentinas la verdad. El FMI obliga a devaluar. Cada argentino y cada argentina debe saber que los precios que le aumentaron por la devaluación es impuesta".

Poniendo el foco en las propuestas de Javier Milei, la vicepresidenta aseguró que "solo cuatro países son los que tienen superávit fiscal”, y consideró que el déficit fiscal “no es la causa de la inflación en Argentina".

"Es imposible usar una motosierra si no dan los números", agregó y aseguró que si "no discutimos entre nosotros las condiciones" de la realidad "nos las van a imponer desde afuera".

También consideró que "es mentira que la gente se haya derechizado", y reclamó discutir las políticas sociales para que "no sean algo permanente".

"La labor que tienen los militantes es decirle a la gente cuál es la verdad para que decida libremente", cerró Cristina Fernández de Kirchner antes de dirigirse al exterior de la sala para saludar a sus seguidores.

 

 

Archivado en