Política económica

Roberto Cachanosky volvió a la carga contra Javier Milei por la dolarización

El economista dejó clara su mirada sobre la idea impulsada por el referente libertario y afirmó que "no hay forma técnica de dolarizar" en la Argentina. También chicaneó a Sergio Massa por el anuncio sobre Ganancias: "¿Por qué no lo hizo antes?".

MDZ Política
MDZ Política martes, 12 de septiembre de 2023 · 07:20 hs
Roberto Cachanosky volvió a la carga contra Javier Milei por la dolarización
Roberto Cachanosky dejó claro su mirada sobre la idea impulsada por el referente libertario Javier Milei y afirmó que "no hay forma técnica de dolarizar" en la Argentina

El economista Roberto Cachanosky disparó una vez más contra el plan de dolarización que impulsa Javier Milei y recalcó que "no hay forma técnica de dolarizar" los pesos por la falta de divisas en el país.

"No hay forma técnica de dolarizar los dólares para poder recalcar los pesos, ni cancelar toda la deuda que tiene el Banco Central con los bancos que además son depósitos de la gente, salvo que pienses en meterle un plan Bónex a la gente, licuarle con una hiperinflación o hacer algún tipo de otra barbaridad", sostuvo en diálogo por Radio Rivadavia.

De todas formas, el analista tuvo que aclarar que no adhirió al duro comunicado de 170 prestigiosos economistas en contra de la propuesta de Milei y donde advirtieron sobre los riesgos de la dolarización. 

"Yo no firmé la carta, y no es que yo sea un fanático antidolarizador. El debate académico se tiene que dar, eso es inevitable", reconoció. Pero rápidamente cargó contra los fundamentos que presenta Milei para defender su idea.

"Su campaña estuvo centrada en debatir la nada misma, porque la dolarización no la va a poder hacer. Le reconozco la habilidad de haber planteado un tema y que estemos todos hablando de eso. Estamos hablando sobre la nada misma. Te puedo asegurar que es la nada misma", recalcó.

Por otro lado, se refirió al anuncio realizado por Sergio Massa respecto al nuevo piso del Impuesto a las Ganancias. Cachanosky admitió que la medida era buena, aunque le recriminó que la decisión se haya demorado para ahora volver a impulsarse con objetivos electorales.

"La pregunta es por qué no lo hizo antes, claramente está en una campaña electoral y empieza a acordarse de este problema cuando está a dos meses de las elecciones. Y la medida no es mala, pero es una medida de carácter muy populista. Apunta a los sectores donde mayores votos puedo tener", concluyó.

Archivado en