Interna JxC

Patricia Bullrich le contestó a María Eugenia Vidal y fue lapidaria

La precandidata habló esta mañana con la prensa durante una recorrida. Ninguneó la decisión de la exgobernadora bonaerense y aseguró que el 13 de agosto ganará la PASO.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de agosto de 2023 · 12:45 hs
Patricia Bullrich le contestó a María Eugenia Vidal y fue lapidaria
Patricia Bullrich La precandidata le contestó a Vidal. Créditos: Maximiliano Ríos / MDZ Foto: Maximiliano Ríos / MDZ
Patricia Bullrich le contestó a María Eugenia Vidal y fue lapidaria
María Eugenia Vidal La ex gobernadora se defendió de las críticas Foto: Twitter
ver pantalla completa

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich le contestó a María Eugenia Vidal luego de que la ex gobernadora se pronunciara en favor de Horacio Rodríguez Larreta. "Son dos votos", contestó cuando se le preguntó por la definición de Vidal.

En una recorrida de campaña en Olavarría, insistió: "Vamos a ganar con más gente que dos votos". La definición salió luego de una pregunta hecha por el programa de radial Desayuno con Noticias. Bullrich estuvo acompañada por el precandidato a gobernador de Buenos Aires Néstor Grindetti.

La definición de Bullrich se suma a la del primera precandidato a diputado nacional por Buenos Aires Cristian Ritondo, que dijo que se sintió desilusionado con la decisión de Vidal de inclinarse por Rodríguez Larreta, y de Mauricio Macri, que sostuvo que la ex gobernadora desdibujó su carrera política.

El principal eje de la crítica a Vidal es que la gobernadora había asegurado que se mantendría neutral en la interna de Juntos por el Cambio. Sin embargo, después de bajar su precandidatura presidencial, bajó el perfil público y se acercó al jefe de Gobierno porteño.

Finalmente, el miércoles pasado confirmó que el próximo 13 de agosto se inclinará por Rodríguez Larreta. "Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio. Estoy convencida de que Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos", expuso Vidal en su texto que se difundió en redes sociales.

La ex gobernadora se defendió de las críticas

Esta definición despertó una ola de críticas del bullrichismo que la consideró "la empleada del mes", una forma de remarcar que trabaja con el jefe de Gobierno a cambio de dinero. Después de las críticas salió a defenderse.

"Son 27 años de trabajar con Horacio y no conozco personas que trabajen tantas horas para cambiar la Argentina. Larreta y Morales son la mejor alternativa para gobernar", aseguró por LN+. De todas formas, reconoció la figura de Bullrich y negó que su decisión vaya "en demérito" de la postulación de la ex ministra de Seguridad.

Archivado en