JxC, en llamas

Maria Eugenia Vidal redobló la apuesta y volvió a contestarle a Patricia Bullrich y a Mauricio Macri

La referente de Juntos por el Cambio eligió bajarle el tono a la controversia tras anunciar el apoyo a la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, aunque ratificó su decisión de expresarse públicamente en respaldo del jefe de gobierno porteño.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de agosto de 2023 · 22:24 hs
Maria Eugenia Vidal redobló la apuesta y volvió a contestarle a Patricia Bullrich y a Mauricio Macri
Foto: Captura de pantalla

A solo 10 días de las PASO, la interna de Juntos por el Cambio vive uno de sus momentos más ásperos tras el apoyo público de Maria Eugenia VidalHoracio Rodríguez Larreta para la presidencia y que trajo una ola de críticas del sector aliado a Patricia Bullrich, la otra presidenciable del espacio.

Luego de las palabras que tuvo al respecto Mauricio Macri y el ninguneo de Bullrich a la definición de Vidal, la exgobernadora bonaerense volvió a salir este jueves para contestar a los cuestionamientos.

"Cada ciudadano es dueño de su voto y en esa libertad me expresé. No hay un dirigente o candidato que sea dueño de los votos de otro", argumentó la referente del PRO en TN.

Por su parte, la diputada nacional vaticinó que el domingo 13 de agosto serán "muchos" quienes acompañarán a Larreta. "Debe haber muchos argentinos que piense como yo", lanzó. Sin embargo, terminó eligiendo un tono conciliatorio y garantizó la unidad después de las primarias. "El 14 vamos a estar todos juntos como corresponde", resaltó.

Respecto a los dichos del expresidente, Vidal comentó que "no es la primera vez" que mantiene "un desacuerdo con él" y acentuó que no le responderá al respecto "en público".

Sobre un eventual cargo en un posible gobierno de Larreta, la dirigente sostuvo que no especula "con encabezar un ministerio". "Quiero cumplir con mi compromiso en la Cámara de Diputados. Los Gabinetes los eligen los presidentes. Saben que cuentan conmigo para lo que necesiten", cerró. 

Las afirmaciones de la exjefa provincial se dieron en el marco de la respuesta que realizó Patricia Bullrich respecto al pronunciamiento de Vidal. "Son dos votos. Vamos a ganar con más gente que dos votos", contestó cuando se le preguntó por la definición de Vidal y de Facundo Manes. quién tambíen se mostró en sintonía con el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.

Archivado en