Desde La Pampa dicen que el laudo por Portezuelo del Viento "hizo justicia" y arremetieron contra Mendoza
El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, estuvo de recorrida con Alberto Fernández este viernes en la vecina provincia. Qué dijo sobre Portezuelo del Viento y por qué criticaron a Mendoza.
Este viernes, el presidente Alberto Fernández estuvo en La Pampa junto al gobernador peronista Sergio Ziliotto y juntos recorrieron Casa de Piedra, la obra de nueva toma para captar agua del río Colorado y la bodega boutique del lugar que está construyendo en ese lugar el gobierno pampeano. Allí, el mandatario provincial fue tajante contra Mendoza y contra Portezuelo del Viento.
"Queríamos que el presidente viera lo que hace La Pampa con el agua del río Colorado para que entiendera el porqué de nuestra lucha", dijo Ziliotto y sumó que “aquí pudo comprobar que el laudo a favor de La Pampa fue ecuánime, legal y generó justicia”.
La pelea entre Mendoza y La Pampa por el tema hídrico es histórica. En el último tiempo, la provincia de Mendoza ha quedado relegada de poder realizar una importante obra como Portezuelo del Viento, denominada la "obra del siglo" por los distintos laudos presidenciales que lo impiden. "Queríamos que el presidente viera cuál es la problemática del río Colorado y el litigio que tenemos con la provincia de Mendoza".

Y refiriéndose al último laudo presidencial que envía a realizar un estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca de Portezuelo del Viento, Ziliotto sostuvo: "El presidente nos creyó y laudó a favor de La Pampa, pero queríamos demostrarle que esta lucha no es cualquier lucha, la decisión tomada era ecuánime, legal y generó jsuticia. Hoy pudo ver personalmente el uso eficiente que hacemos del agua que es un recurso natural, en este caso, al servicio de la producción y el trabajo".
A su vez, el mandatario fue muy crítico con Mendoza. "Mostramos orgullosamente el uso que hacemos de los recursos hídricos. Hay misiones de provincias que hace mucho tiempo usan mal este recurso, van a otros países para que les digan cómo ser eficientes. Que vengan a La Pampa si quieren ser eficientes en el manejo del agua potable", lanzó el peronista contra la gestión de Suarez que en distintas oportunidades ha iniciado viajes a destinos como Israel, con el Gobierno nacional, por el manejo del agua.

La elogiosa frase que le dedicó Luis Lacalle Pou a Javier Milei

Atentado contra CFK: allanaron el domicilio de un hombre clave

Larreta dijo qué hará tras dejar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad

El complejo panorama de la Provincia que un intendente le planteó a Milei

Milei confirmó un cargo clave, pero quedan casilleros sin rellenar

El rol que tendría Ramiro Marra dentro del Gobierno de Javier Milei

Bullrich dejó un mar de dudas sobre su llegada al Ministerio de Seguridad
