Jugada electoral

Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta sobre la fórmula del PRO para sucederlo en la Ciudad

Jorge Macri presentó oficialmente a quien lo acompañará en la fórmula por la Jefatura de Gobierno, Clara Muzzio. Qué dijo Rodríguez Larreta.

MDZ Política
MDZ Política martes, 22 de agosto de 2023 · 17:20 hs
Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta sobre la fórmula del PRO para sucederlo en la Ciudad
Horacio Rodríguez Larreta junto a Clara Muzzio Foto: Twitter de Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta celebró la designación de Clara Muzzio como compañera de fórmula de Jorge Macri en las elecciones de jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "¡Qué gran dupla Jorge y Clara para seguir transformando Buenos Aires!", expresó el alcalde sobre la novedad que dio a conocerse este martes.

"Para mí es un orgullo que @claramuzzio acompañe a @jorgemacri en la fórmula para gobernar la Ciudad", comentó Rodríguez Larreta a través de un texto publicado en Twitter. Y agregó: "Desde hace muchos años, ella es parte fundamental de mi equipo y sé como nadie de su compromiso y su pasión por mejorar la calidad de vida de todos los porteños".

"Desde sus distintas responsabilidades a lo largo de estos años nos demostró su capacidad para trabajar en equipo, defender nuestros valores como espacio y seguir pensando y construyendo una Ciudad con más y mejores oportunidades para todos", continúa el tweet. Jorge Macri había explicado en sus redes que Muzzio había comenzado como pasante, y siguió desarrollando su carrera. 

El actual jefe de Gobierno cerró el tweet con un esperanzador mensaje de cara al futuro de la Ciudad: "Queda mucho por hacer y estoy seguro que, en equipo con todos los vecinos y vecinas, vamos a seguir haciendo de Buenos Aires la ciudad que todos soñamos".

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta. Fuente: Twitter

También celebró la noticia María Eugenia Vidal

Rodríguez Larreta no fue el único pilar del PRO que comentó sobre la nueva formula. María Eugenia Vidal también mostró su apoyo hacia Jorge Macri y Clara Muzzio: "Qué alegría que @claramuzzio sea candidata a vicejefa de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires!".

"Sé de su compromiso, sus ganas de hacer y el trabajo de todos los días para mejorar la calidad de vida de los porteños", afirmó Vidal para poner su sello de confianza en la vice, Clara Muzzio. Y cerró su mensaje de apoyo: "Un gran equipo con @jorgemacri para seguir transformando la ciudad y defender los valores de @proargentina".

Tweet de apoyo de María Eugenia Vidal. Foto: Twitter

Otros actores políticos también compartieron sus ideas: "Qué alegría saber que @ClaraMuzzio va a acompañar a @jorgemacri como candidata a vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una gran persona y excelente dirigente. Estoy seguro que esta va a ser la fórmula que elijan los porteños para seguir empujando la transformación de la ciudad. Felicitaciones!!", twitteó Waldo Wolff.

En las elecciones PASO, Jorge Macri obtuvo el 28,66% de los votos, superando por un punto y medio a Martín Lousteau, quien se presentaba en el mismo espacio (JxC) pero en distinta lista. Juntos por el Cambio obtuvo un total de 55,92% de los votos para el cargo de Jefe de Gobierno. Leandro Santoro quedó en tercer lugar llegando al 22,17% de los votos totales, mientras que Ramiro Marra obtuvo 12,95%

Tweet de Jorge Macri en donde presentó a Clara Muzzio. Fuente: Twitter

Quién es Clara Muzzio

Trabajó en el PRO como directora, subsecretaria y ministra, y según Jorge Macri: "Representa lo mejor de los valores del PRO en la Ciudad: la pasión por hacer, la transparencia como bandera y la mirada siempre puesta en el futuro".

Archivado en