Pandemia

Aseguran que Vizzotti permitió visitas a internados por covid cuando estaba prohibido

La entonces secretaria de Acceso a la Salud habría avalado que varias personas vean a sus familiares enfermos durante el aislamiento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 28 de julio de 2023 · 01:17 hs
Aseguran que Vizzotti permitió visitas a internados por covid cuando estaba prohibido
Carla Vizzotti, ministra de Salud Foto: Noticias Argentinas

La presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético (Lapdi), Sylvia Brunoldi, aseguró en las últimas horas que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio permiso para que familiares visiten a internados por covid-19 cuando estaba prohibido durante la pandemia de coronavirus.

La declaración se dio durante un acto del miércoles en el Centro Cultural Kirchner, donde estuvieron médicos científicos y miembros de la sociedad civil para hacer una revisión de mandato. Allí, hablaron distintos miembros del Foro de Sociedades Científicas Argentinas, de Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades.

Brunoldi fue una de ellos y se encargó de agradecer a la funcionaria, ya que le permitió despedir a su esposo, quien perdió la vida por covid-19 el 24 de agosto de 2020 tras estar hospitalizado durante 30 días.

La visita de la mujer a su pareja fue cuando aún estaba prohibido hacerlo. Fue recién el 31 de agosto de ese mismo año cuando se firmó un decreto para echar atrás dicha restricción.

“Quiero agradecer a Carla - entonces Secretaria de Acceso a la Salud -, que gracias a ella pude despedir a mi esposo, y luego el decreto que permitió que las personas pudiéramos despedir a nuestros familiares en los últimos días. No quiero imaginar lo que hubiera sido la pandemia sin un Ministerio de Salud, con sólo una secretaría como era”, expresó.

Carla Vizzotti en el Centro Cultural Kirchner.

Y agregó: “Me mandó un mensaje por privado para preguntarme en qué sanatorio estaba internado mi marido. Le conté que era el Anchorena y entiendo que ella intercedió para que pudiera verlo. Cuando mi hija llamó para que le dieran el parte diario le dijeron que podía ir a visitarlo”.

Durante su visita, Brunoldi notó que “había otros familiares con más pacientes" y contó que fue a ver a su marido varias veces.

Archivado en