Apoyo

Alfredo Cornejo abrochó en Tunuyán un refuerzo clave de cara a las elecciones del domingo

El precandidato a gobernador radical obtuvo el respaldo del frente Unidos por Tunuyán, el espacio conducido por el exaliado del peronismo Cristian Gottardini y que en las elecciones PASO municipales del 30 de abril obtuvo un 9% de los votos, ubicándose como tercera fuerza.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de junio de 2023 · 17:00 hs
Alfredo Cornejo abrochó en Tunuyán un refuerzo clave de cara a las elecciones del domingo
Luis López, Alfredo Cornejo y Cristian Gottardini Foto: Prensa Alfredo Cornejo

El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza Alfredo Cornejo recibió el apoyo explícito de Unidos por Tunuyán, el partido departamental conducido por el concejal Cristian Gottardini, quien se ubicó como tercera fuerza en las elecciones PASO municipales del 30 de abril a la hora de competir por la intendencia. “El apoyo de Unidos por Tunuyán es un espaldarazo. Nuestros concejales ya venían trabajando en conjunto y esto es una muestra de que están comprendiendo el desgranamiento del populismo, del kirchnerismo, que en un primer momento los atrajo a su partido y que luego los decepcionó”, sostuvo Cornejo al respecto.

El precandidato a mandatario provincial remarcó el respaldo de Gottardini de cara a los comicios de provinciales de este domingo 11 de junio y expresó: “Cristian hizo una muy buena elección, en circunstancias muy difíciles, en las PASO del 30 de abril pasado. Compitió con su partido afuera de los dos grandes frentes y logró un porcentaje del 9%, que es un excelente número”.

A esto, el concejal de Unidos por Tunuyán que supo ser aliado de la gestión del peronista Martín Aveiro sostuvo que “hemos dedicado nuestros esfuerzos a conformar y participar de una elección departamental, elecciones que son difíciles para los partidos nuevos. Hoy coincidimos totalmente, esto no es al azar, por eso estamos apoyando como precandidatos a gobernador de la provincia a Alfredo Cornejo”.

"Esto tiene que ver con una vasta experiencia demostrada, una capacidad de gestión admirable y, sin lugar a dudas, el mejor gobernador de la democracia hasta ahora. Por eso nos llena de orgullo poder estar apoyándolo”, agregó. Dirigiéndose a Cornejo le dijo: “Por eso decidimos apoyarte, porque en Tunuyán hay muchas cosas que cambiar y estamos convencidos de que de tu mano y con todo esto se va a hacer realidad”.

Gottardini había sido muy crítico de Cornejo durante los últimos años. En una entrevista brindada a El Cuco Digital en 2019, el concejal afirmo que buscaba "tratar de luchar contra todo lo que no queremos;  luchar contra el cinismo, contra esta forma de hacer política de (Mauricio) Macri y de (Alfredo) Cornejo que no nos gusta, que creemos que no le hace bien ni a la provincia ni al país; modelos políticos que tienen que ver con el enriquecimiento de pocos y el detrimento de miles de millones; empresas que cierran todos los días; de que no hay generación de laburo".

A la hora de sentarse en la misma mesa que GottardiniCornejo puntualizó: “Algunos candidatos prometen la felicidad, pero la verdad es que se viene un camino de esfuerzo, ya que estabilizar la economía a nivel nacional y demás, será un camino de mucho esfuerzo”, subrayó. Según el precandidato a gobernador, esta nueva etapa de Mendoza tiene que venir aparejada de un contexto macroeconómico nacional de estabilización, “donde podremos sacar lo mejor de la provincia, generando un amplio crecimiento económico, en el que Tunuyán tendrá un papel importante, y yo me comprometo con el departamento, con todo el sistema productivo”.

El senador nacional radical también detalló que “pese al deterioro económico, tengo propuestas que pueden hacerse en el Valle de Uco. Creo que el énfasis, en materia de competencias provinciales, tiene que estar en un plan hídrico, que optimice el agua para ser más competitivo en nuestra agricultura, que es la principal actividad de esta zona”. Explicó que la iniciativa será financiada con los fondos de Portezuelo del Viento y que también “se está trabajando en una cartera de proyectos para lograr la optimización del agua como medidores, la impermeabilización de canales secundarios y pozos. Mendoza viene mejorando su eficiencia en los últimos 10 años, pero necesitamos seguir perfeccionando”.

También estuvo presente el candidato a intendente de Cambia Mendoza que competirá en las generales del 3 de septiembre, Luis López. En ese sentido, Gottardini sostuvo: “Con Luis coincidimos muchísimo en el Concejo. Trabajamos en conjunto en un mar de cocodrilos que, ante nuestras propuestas, decían que no por el no mismo, para quedar bien con su color político”. Recordó que en Tunuyán hay familias que no tienen agua potable, cloacas ni gas y “el municipio siempre mirando para otro lado.  Nosotros tenemos propuestas, podemos hacer, decimos qué es lo que queremos hacer y cómo lo queremos hacer, y con qué recurso se puede hacer, pero la verdad nunca tenemos respuesta”.

Archivado en