El filoso comentario de Suarez contra De Marchi a días de las PASO
El mandatario se volvió a quejar del duro contexto en el que le tocó gobernar, condicionado por su mala relación con el gobierno nacional. Volcó todo su apoyo a la candidatura de Alfredo Cornejo y reiteró sus críticas a Omar De Marchi por no dar la pelea dentro de Cambia Mendoza.
La campaña electoral de cara a las PASO entró en su fase final. Este lunes visitará la provincia Patricia Bullrich y el gobernador Rodolfo Suarez salió a redoblar su apoyo a la candidatura de Alfredo Cornejo. "Alfredo Cornejo es el mejor gobernador para cuidar a Mendoza a futuro, gobierne quien gobierne el país", manifestó. Y acto seguido, afirmó que el mensaje que le darán al país desde Mendoza hubiese sido "más fuerte" si Omar De Marchi competía dentro de Cambia Mendoza.
"Estamos buscando un triunfo contundente para dar una señal al país. Podría haber sido muy fuerte esa señal pero esta división que se ha dado en Cambia Mendoza juega a los intereses, sin lugar a dudas, del populismo y del kirchnerismo", disparó el gobernador durante una entrevista con LVDiez.
Suarez afirmó que el lujanino tenía todas las garantías para competir dentro del oficialismo y afirmó que su decisión confunde al electorado. "Estaban las condiciones para que De Marchi compitiera en las PASO con Boleta Única que es lo que exigía. Estaban todas las garantías para competir adentro del espacio. Eso es agrandar. Achicar es cuando se divide y eso favorece a la oposición", adhirió.

"Lo lamentamos profundamente eso porque estaban todas las reglas del juego para competir y la sumatoria de los votos hubiese sido un mensaje muy fuerte en el país en contra de lo que nosotros no coincidimos que es el populismo y los manejos que se han dado en los últimos años en Argentina", concluyó en LVDiez.
En ese sentido, entrevistado por Radio Mitre Mendoza aseguró que el porcentaje de "indecisos" que se observan en las encuestas "tiene que ver con un concepto de lo inentendible de esta división".}
Críticas al gobierno nacional
Por último, Suarez también hizo una suerte de balance de su gestión y destacó que no fue sencillo gobernar con un presidente de otro color político. "Me tocó gobernar con un gobierno distinto a mi espacio político y que nos puso muchos palos en la rueda", manifestó y citó ejemplos puntuales como las diferencias que se dieron en la gestión de la pandemia, el reparto de fondos discrecionales, y las recientes restricciones a la compra de dólares para cancelar deuda.
"Hemos mantenido una firmeza estricta en cuanto la defensa de los intereses de los mendocinos y mendocinas, que nos han acompañado también. Como cuando en la pandemia nos querían mandar a ese encierro ilógico que se hizo en el país y acá los mendocinos tuvimos otra actitud y otra forma de llevar las cosas adelante", destacó.

Quiénes son las figuras que orbitan en el nuevo sistema solar cornejista

Todo lo que tenés que saber sobre el debate presidencial

Insaurralde no es un cisne negro, sino otra muestra del hastío social

Expectativa por el primer debate presidencial: cómo verlo en vivo

La grave denuncia que enfrenta Martín Insaurralde

Estos son los debates presidenciales que marcaron la historia

La picante ironía de Hebe Casado por el viaje hot de Martín Insaurralde
