Elecciones 2023

Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau están en Jujuy para celebrar la victoria con Gerardo Morales

Los aliados nacionales se unen en el bunker jujeño esperando festejar la primera victoria electoral de su línea.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 7 de mayo de 2023 · 21:47 hs
Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau están en Jujuy para celebrar la victoria con Gerardo Morales
Foto: X de Martin Lousteau.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador de la UCR, Martín Lousteau, llegaron al bunker del Frente Cambia Jujuy para apoyar el resultado de las elecciones. Allí se encuentran el gobernador Gerardo Morales y la fórmula que espera ser electa que incluye a Carlos Sadir y a Alberto Bernis

Los números en torno a Sadir lo favorecen: consiguió el 50% de los votos escrutados hasta el momento. Rubén Rivarola del Frente Justicialista alcanzó un 19,21% y Alejandro Vilca del FIT, un 14,16%. Juan Cardozo de Unidad por Jujuy se vale de un 7,28% y Rodolfo Tecchi de Jujuy Tiene Futuro, de un 3,40%. 

La cantidad de mesas escrutadas ronda el 13,73%. Se trata de 242 de un total de 1.762. Los votos válidos son 54.559. 

Los tres aliados a nivel nacional esperan celebrar la victoria de su línea partidaria este domingo 7 de mayo. Se rumorea que Morales será el compañero de fórmula de Larreta en las presidenciales. Lousteau juega su carta en Ciudad de Buenos Aires, donde el gobernante desdobló las elecciones permitiendo una mayor volatilidad electoral respecto a su aliado. 

El actual gobernador de Jujuy ya votó y lo expresó de esta forma: "Cada jornada electoral es una oportunidad para celebrar la democracia que recuperamos hace 40 años y que hoy nos permite definir el destino de Jujuy. Esperamos que pasen un gran día. A nosotros Guadi nos acompañó a votar por primera vez".

Noticia en desarrollo...

Archivado en