MDZ en Tierra del Fuego

Contundente triunfo de Gustavo Melella: "En Tierra del Fuego no hay grieta"

Tal como adelantaron las encuestas, el gobernador Gustavo Mellela celebró su reelección con un fuerte triunfo en la isla. Con altos niveles de ausentismo y voto en blanco, los resultados de las elecciones en Tierra del Fuego los que la sociedad esperaba desde hace días.

Florencia Rodríguez Petersen
Florencia Rodríguez Petersen domingo, 14 de mayo de 2023 · 23:19 hs
Contundente triunfo de Gustavo Melella: "En Tierra del Fuego no hay grieta"
Foto: Télam

"Van a seguir los mismos", se escuchaba en las calles. "Ya están dados los resultados", comentaba alguien por ahí. Las encuestas señalaban lo mismo: tanto el gobernador como los tres intendentes de la isla iban a ser reelectos. Y así ocurrió. Había dudas en cuanto al presentismo y si bien en torno al 70% del padrón asistió a las urnas, el alto porcentaje de voto en blanco puso de manifiesto el desinterés por los candidatos de los distintos partidos. 

Apenas unos minutos antes de las 9 de la noche, y cuando aun faltaba escrutar más del 85% de las mesas de Ushuaia, el entorno de Gustavo Melella, gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, ya celebraba el triunfo. Con los datos de los fiscales de Forja proyectados en pantallas gigantes en el centro social del Club San Martín de Río Grande, empezó la fiesta en el búnker del partido. 

Pasaron todavía unos minutos para que la Justicia Electoral de la provincia publicara los primeros resultados en los que el gobernador superaba ampliamente el 50% que necesitaba para garantizarse un nuevo período sin pasar por balotaje. También los intendentes de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia fueron reelectos en sus cargos. 

Eufóricos, los referentes de Forja comenzaron a cantar celebrando la victoria de Gustavo Melella. Los dos cantos principales, los que más se repitieron, tuvieron un denominador común: la capacidad del gobernador fueguino para hacer frente a la pandemia. Una hora más tarde, cuando llegó a celebrar con su equipo y con la militancia, éste fue uno de los puntos que él mismo hizo referencia. 

"Nos bancamos la pandemia, gobernando de verdad. Con Gustavo a la cabeza, hoy volvimos a ganar", decía una de las canciones que improvisaron en el búnker los seguidores de Melella. También cantaron: "Muchas gracias Melella, con los respiradores ayudaste a Argentina. Cómo vos gobernaste no se olvida en la vida". 

Cuando llegó al búnker, minutos antes de las 22:30, Gustavo Melella se abrazó con su equipo. "La reelección no es para una persona o un dúo sino para todo un gobierno", dijo. Reconoció que a este equipo le tocó atravesar "el peor momento de la historia", refiriéndose a la pandemia. Y reconoció que la provincia pudo "ponerse de pie" en ese momento e incluso "pudo dar respuesta a sus vecinos con aciertos y errores". 

"Somos las provincia que más creció en empleo en el país" , expresó Gustavo Melella, reelecto gobernador de Tierra del Fuego. "Como todas las personas tenemos luces y sombras. Podemos hacerlo bien o mal pero siempre con buena intención, buscando hacer el bien a los demás y el bien común", agregó.

Una de las fortalezas que le reconocen a Melella desde sus filas y desde la oposición, es su capacidad para unir. Y a eso también hizo referencia en su discurso: "Acá somos de Forja, somos peronistas, somos radicales, somos del Movimiento Popular Fueguino, somos independientes, somos de centro, de derecha y de izquierda. Como digo siempre, en Tierra del Fuego no hay grieta". 

 

Archivado en