MDZ en La Pampa

Alberto Fernández viaja a La Pampa y se reunirá con el gobernador Ziliotto

La Pampa inaugura el centro para combatir la violencia de género con presencia del presidente Alberto Fernández. Sergio Ziliotto se encamina a la reelección y confirmar 44 años de hegemonía peronista.

Pedro Paulin
Pedro Paulin domingo, 14 de mayo de 2023 · 20:06 hs
Alberto Fernández viaja a La Pampa y se reunirá con el gobernador Ziliotto
Juntos. Alberto y Ziliotto, mañana en La Pampa Foto: Télam

Alberto Fernández encuentra en La Pampa por segunda vez un lugar donde pasar un buen momento en medio de tormentas. Lo hizo en enero cuando el desaire en Mendoza fue total por parte del gobernador Rodolfo Suárez por la posición presidencial sobre Portezuelo del Viento y lo volverá a hacer este lunes tras conocerse el paquete de medidas de Sergio Massa en medio de la crisis económica. 

Sergio Ziliotto se encamina a un triunfo que va a estirar a 44 años la hegemonía peronista y el local partidario se empezó a llenar desde las 18 tras cerrarse las mesas de votación con un 74% de participación. El peronismo busca arrasar en todas las municipalidades con presentación en todas, incluidas las sociedades de fomento que también se eligen este domingo.

La plaza principal de Santa Rosa cultiva el café y la reunión como las plazas de todo el país, donde la familia se reúnen y conversan. Un grupo de amigos le cuenta a MDZ que desde el sábado hay agentes de seguridad presidencial por el operativo para cuidar la seguridad de Alberto Fernández

Alberto estará presente en la inauguración del Centro Territorial Integral que se construye para abordar integralmente situaciones de violencias de género y tendrá como desafío generar prevención, asistencia, protección y fortalecimiento del acceso a la Justicia por parte de las que sufren violencia. Se da en un contexto de mucha sensibilidad con el tema género por la casi nula posición de Ziliotto y las referentes del feminismo pampeano sobre la muerte de Lucio Dupuy, en noviembre de 2021.

Alberto Fernández prefirió tomar distancia antes de las elecciones pampeanas dada la fría relación con el gobernador desde que asumió. Si bien el peronismo gobierna La Pampa desde 1983, el Frente de Todos no tuvo la cercanía que tuvo Néstor Kirchner y Cristina en otras épocas. 

Archivado en