Santa Rosa

Alfredo Cornejo presentó otro candidato en una comuna donde gobierna el peronismo

El senador nacional y precandidato a gobernador de Mendoza estuvo en Santa Rosa, donde presentó al joven Leo Fernández.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 1 de abril de 2023 · 22:03 hs
Alfredo Cornejo presentó otro candidato en una comuna donde gobierna el peronismo
Cornejo presentó a Leo Fernández en Santa Rosa. Foto: Prensa Cornejo

El senador nacional y precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, acompañó a Leo Fernández, quien aspira a ser intendente de Santa Rosa. En esta lista están nucleados dirigentes y profesionales de la UCR, del Pro y del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) del departamento del Este provincial.

“Quiero recalcar la unión en nuestra propuesta, porque no queremos que pase lo que sucedió en Maipú, donde una militante del Pro de ese departamento (Carolina Luna) quería participar dentro de la lista de Néstor Majul y Omar De Marchi no lo permitió”. Con esas palabras Fernández arrancó su discurso acompañado de numerosos agradecimientos a los presentes, en especial a Cornejo, al legislador provincial Diego Costarelli; a la concejal del Pro de Capital, Sol Salinas y a los dirigentes de ese partido como son Matías Mostaccio, Carolina Luna, Cecilia Páez y Hebe Casado.

Ante su planteo, el dirigente sostuvo que “creemos que el proyecto debe estar delante de cualquier ego personal y ésta es una muestra que hay posibilidades de hacer una lista de unidad, donde cada partido tiene importancia y donde se toman decisiones que están consensuadas”.

En Santa Rosa, Cornejo presentó a Leo Fernández como precandidato a intendente.

Asimismo, Fernández se mostró con un equipo que cuenta con experiencia en la gestión, y busca “transformar Santa Rosa”. Explicó que su propuesta es aplicar un plan de desarrollo sustentable para el departamento, donde se potencie la actividad privada para crear mano de obra genuina.

Manifestó que la Municipalidad de Santa Rosa “está colapsada de gente, con contratos de locación con montos reducidos y no les alcanza para llegar a fin de mes, por eso nuestra propuesta es revertir esta situación, empezar a achicar el Estado potenciando la actividad privada, para crecer de manera ordenada y genuina”.

Cornejo puso el acento en este punto en particular y aseguró que “con un equipo como éste y una persona preparada como Leo es un buen vehículo para el cambio”. Tomó las palabras del precandidato a intendente para afirmar que “desde el Frente Cambia Mendoza queremos mejorar y corregir lo que se haya hecho mal en Mendoza. Lo hacemos por convicción y no por proyectos personales”.

En Santa Rosa, Cornejo presentó a Leo Fernández como precandidato a intendente.

Hizo referencia a la crítica situación económica que vive la Argentina con una inflación interanual que supera los tres dígitos para reafirmar que “nosotros no somos tan cretinos de criticar al departamento de Santa Rosa por la inflación que hoy tenemos, pero sí es bueno aclarar que está conducido por el Frente de Todos que maneja la Argentina y que ha provocado el deterioro del ingreso de las personas, de los trabajadores independientes, de los jubilados y hasta de los planes de empleo”. Aclaró que Juntos por Cambio a nivel nacional y Cambia Mendoza en nuestra provincia “puede cambiar la Argentina, si cambiamos esta cultura enfermiza y tóxica que apunta a esquivar los problemas económicos que tanto nos empobrecen”.

Ante esto, Cornejo afirmó que “no es lo mismo que siga al frente del municipio alguien que tiene acciones y cultura populista como la dirigencia nacional que conduce este país, a que esté al frente Leo Fernández que busca la renovación y crear una cultura de emprendedores, de empresarios y de trabajadores”. Ante esto, resaltó la edad de Fernández (33 años) y reiteró que desde el Frente Cambia Mendoza impulsa a jóvenes profesionales, dirigentes políticos, empresarios y técnicos que buscan una vuelta de página para la Argentina, la provincia y Santa Rosa.

Quién es el Leo Fernández, el precandidato que presentó Cornejo

Es Licenciado en Calidad del Medio Ambiente e Higiene y Seguridad y es "un conocedor de los problemas y desafíos que enfrenta el departamento". Según explicó durante el acto, el proyecto que incluye a varios partidos y que lo lleva como precandidato a intendente “incluye la innovación y la tecnificación de la industria local, la promoción de la educación, la formación profesional y la creación de nuevas oportunidades de empleo”.

En Santa Rosa, Cornejo presentó a Leo Fernández como precandidato a intendente.

Nacido y criado en Las Catitas, armó una lista conformada por la presidenta del radicalismo local, Lili Campos; el titular del PRO, Diego Ercoli, y por miembros del MID.

“Estoy convencido de que Santa Rosa tiene un gran potencial para salir adelante y convertirse en un lugar ideal para vivir. Para lograr esta visión, contamos con un equipo de trabajo capacitado y comprometido, que ha planificado el rumbo a largo plazo y para tomar las decisiones correctas para el futuro de Santa Rosa” expresó el precandidato.

Archivado en