Interna

La crítica feroz de Omar De Marchi sobre el liderazgo de Alfredo Cornejo

El diputado del PRO reconoció que "es difícil compartir un espacio con un adversario con quien tengo diferencias profundas".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 9 de marzo de 2023 · 07:01 hs
La crítica feroz de Omar De Marchi sobre el liderazgo de Alfredo Cornejo
De Marchi criticó la figura de Alfredo Cornejo Foto: Archivo MDZ

En medio de un año electoral “caliente”, Omar De Marchi volvió a criticar a Alfredo Cornejo, a quién calificó de “adversario”. El diputado del PRO comenzó hablando de su relación con Adolfo Bermejo – quien anunció que no será candidato a gobernador – y aseguró que no es muy objetivo ya que tiene un “diálogo afectuoso, de mucha cercanía”.

Sobre su situación actual dentro del frente, expresó lo siguiente en una entrevista con El siete: “Tenemos que tomar una decisión, soy consciente de la importancia que tiene esa decisión y asumo que es algo difícil”, aunque aclaró que “es un tema que le interesa a la política, la gente tiene otros problemas”.

“No me gusta este juego, que pareciera que estamos especulando. No es así. Nuestra preocupación tiene profundas connotaciones”, reforzó.

Y, sin dudar, disparó: “Tengo profundas diferencias con Alfredo Cornejo, no comparto su formato de liderazgo”.

“Representa un liderazgo negativo que a la provincia no le ha servido. Pero soy consciente que formo parte de un espacio, no es una decisión fácil. Es una decisión que a mi equipo y a mí nos lleva mucho tiempo”, agregó.

Además, reconoció que “es difícil compartir un espacio con un adversario con quien tengo diferencias profundas” y no tuvo reparos en aseverar que “Cambia Mendoza no existe como tal, quien gobierna es el radicalismo”.

“Hay una conducción clara de Alfredo Cornejo que en este momento tiene una omnipresencia, para mi gusto no productiva, creo que hay mucha actuación. Mendoza en los últimos años está paralizada”, insistió.

“Quien tiene el verdadero comando es Cornejo: participa él de las reuniones de gabinete, prácticamente él se autodenominó candidato a gobernador” afirmó y rescató “la humildad de Suarez. En los hechos casi como que dejó de ser gobernador, pasó a un quinto plano”.

De Marchi sostuvo que “este liderazgo a Mendoza no le hace bien. Alfredo Cornejo ha construido poder en base a la pelea en lugar de unir a los mendocinos. Es lo más parecido que conozco a Néstor Kirchner”

Y cerró: “Mendoza necesita de buenas formas, de respeto, para que podamos caminar juntos en torno a cuatro o cinco ejes para entrar en un espiral positivo de transformación”.

Archivado en