Nuevo ministro

Piquetes, inseguridad y uso de las pistolas Taser: qué plantea Eugenio Burzaco para su gestión

El ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, adelantó que entre los diversos planes que tiene ya trabaja "capacitando en el uso de las Taser a personal especializado en todas las comunas de la ciudad".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de marzo de 2023 · 11:00 hs
Piquetes, inseguridad y uso de las pistolas Taser: qué plantea Eugenio Burzaco para su gestión
Foto: Noticias Argentinas

El recientemente asumido ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, dio definiciones sobre cuáles serán los pilares de su gestión en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, apuntó a la necesidad de que haya "una ley más clara y contundente anti piquetes", y además, aseguró que hay que "cortar con la intermediación de los planes sociales" para generar "un cambio cultural" que permita reducir las manifestaciones.

"No hay una ley que regule los piquetes y eso es un gran problema. Necesitamos una ley más clara y contundente anti piquetes. En Mendoza hay una y se redujeron sustancialmente los cortes. Hay gente que trabaja de ir a los piquetes y eso no puede pasar. Tenemos que cortar con la intermediación de los planes sociales. Eso nos va a permitir generar un cambio cultural", afirmó Burzaco en declaraciones a Radio Continental.

El problema de la inseguridad

El ministro, que asumió este lunes a su cargo en reemplazo de Marcelo D'Alessandro, sostuvo que "al delito hay que ir a buscarlo" y que "la seguridad se construye todos los días".

"Argentina está cruzada por el avance del poder narco y eso ha hecho que empeore la calidad del delito y las peleas de las bandas. Es clave dar pelea en todo el territorio y eso se da con acción policial y con investigación criminal", expresó.

Y destacó que en la Ciudad se ha hecho "un enorme esfuerzo para sacar a la calle a la policía" y aseguró que va a haber "más presencia" de efectivos ya que fue un pedido del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Vamos a trabajar en distintos lugares de la ciudad, el delito no viene aumentando, bajo la tasa de homicidios y los robos graves, pero aumentó el hurto. Hay que aumentar la cantidad de motos en calle", agregó.

Asimismo, el ministro sostuvo que va a mantener reuniones con el titular de la cartera a nivel nación, Aníbal Fernández, y su par en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para "trabajar en conjunto".

Sobre las pistolas Taser, Burzaco anticipó que van a ser utilizadas para "evitar ataques de corta distancia" y que ya se encuentran "capacitando a personal especializado en todas las comunas de la ciudad y en estaciones de subte o grandes estaciones de trenes".

Archivado en