Juntos por el Cambio

Omar De Marchi celebró el paso al costado de Mauricio Macri

El diputado nacional y referente del PRO mostró su conformidad tras el anuncio del exmandatario nacional.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de marzo de 2023 · 17:00 hs
Omar De Marchi celebró el paso al costado de Mauricio Macri
Foto: Archivo

El diputado nacional del PRO y precandidato a gobernador de Mendoza, Omar De Marchi, celebró el reciente anuncio de Mauricio Macri en el cual confirmó que no competirá por la Presidencia de la Nación en las elecciones. De esta manera, allanó el camino para que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta compitan en representación de su espacio en las primarias de agosto. Además, envió una indirecta al senador nacional y aspirante a la Gobernación Alfredo Cornejo, al referirse a "los límites a los caudillismos", un aspecto que desde el demarchismo usan como carta en el marco de la disputa dentro del frente Cambia Mendoza.

"Este enorme gesto de Mauricio Macri no es una renuncia, sino que -por el contrario- es un ejemplo de grandeza y de generosidad. Porque, aún teniendo las chances de ser candidato y eventualmente volver a conducir la Argentina, él confirma que siempre el equipo está por encima de esos liderazgos mesiánicos que creen que si no están ellos nada sucede. El ejemplo de Mauricio tiene que ver con eso y tenemos que aprender que las soluciones vienen de la mano de los equipos, los planes y la disciplina para aplicar esos planes y que los resultados lleguen", señaló el exintendente de Luján de Cuyo.

"Gracias @mauriciomacri por tu gesto y firmes convicciones: la pasión por los cambios profundos, la defensa de la libertad y los límites a los caudillismos para no depender de liderazgos dañinos para el país. Animarse a dar las peleas que transforman", agregó además De Marchi en su cuenta de Twitter y a modo de indirecta dirigida hacia Cornejo.

Otro de los motivos que llevaron a De Marchi a festejar el anuncio de Macri es que hace tiempo trabaja como armador político de Horacio Rodríguez Larreta en el interior del país, siendo así una pieza clave dentro de la pata larretista del PRO.

De esta forma, la posibilidad de un lanzamiento a último momento por parte de Macri se esfuma y permite que la contienda interna continúe su curso de cara a las PASO, donde se definirá quién será el candidato de Juntos por el Cambio.

Archivado en