Seguridad

Dónde estaban Axel Kicillof y Sergio Berni durante el motín en la comisaría de Moreno

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, no se acercaron a la comisaría de Moreno tomada por los detenidos y donde hubo un policía de rehén.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de marzo de 2023 · 23:03 hs
Dónde estaban Axel Kicillof y Sergio Berni durante el motín en la comisaría de Moreno

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, fueron algunas de las personalidades de la política que no quisieron perderse la fiesta de la Selección argentina campeona del mundo en el Monumental de Núñez. Ambos, estuvieron en uno de los palcos del estadio de River Plate viviendo la victoria de la celeste y blanca por 2 a 0 contra Panamá.

Kicillof y Berni no se privaron de gritar los dos goles, el de Thiago Almada y, obviamente el de tiro libre de Lionel Messi, el cual significó el número 800 en la carrera profesional del capitán del seleccionado nacional.

Sergio Berni y Axel Kicillof en uno de los palcos del Monumental. 

Mientras el gobernador y el ministro de Seguridad de Buenos Aires disfrutaban del espectáculo, en el partido de Moreno se vivían momentos de tensión en una comisaría, donde unos 30 detenidos tenían de rehén a un policía y mantenían en vilo a todos, menos a Axel Kicillof y Sergio Berni, producto del motín.

El motín tuvo una duración de 4 horas y fue en reclamo de mejores condiciones de alojamiento en la Comisaría 4ª de Cuatel V.

“Queremos mostrar cómo los presos convivimos en forma inhumana. Por el momento, no tenemos agua, no nos dan el catering de comida y cuando nos dan, está podrida. Somos 30 internos en una celda para nueve personas. En el patio también duerme gente”, reclamó uno de los internos que organizó la medida de fuerza, según publicó el medio Primicia24.

"No tenemos una gota de agua para higienizarnos", remarcaron, y agregaron que "afuera verduguean a nuestras familias". 

El motín llegó a su fin mientras Axel Kicillof y Sergio Berni estaban en el Monumental. Y se llegó a un acuerdo gracias al trabajo de un grupo de efectivos especializados en negociaciones, que lograron que los detenidos depongan de su actitud promesa mediante de ocuparse de sus reclamos.

El efectivo tomado de rehén no sufrió lesiones y fue liberado por los reos. 

Archivado en