Anuncio

Tensión por los cortes de luz: el Gobierno dispuso la intervención de Edesur

La intervención será por 180 días y estará a cargo de Jorge Ferraresi. El objetivo será monitorear las inversiones durante ese tiempo y la prestación de servicio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 20 de marzo de 2023 · 20:12 hs
Tensión por los cortes de luz: el Gobierno dispuso la intervención de Edesur
Foto: Prensa Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy la "intervención por 180 días" de la distribuidira eléctrica Edesur "a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio" que debe prestar en su zona de concesión del Área Metropolitana Buenos Aires.

Massa realizó el anuncio esta noche junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y el interventor del ENRE, Walter Martello, luego de los múltiples cortes de luz de los últimos días.

Massa designó hoy a Jorge Ferraresi como interventor de la empresa, con la tarea de "fiscalizar y controlar" el cumplimiento de las obras de mantenimiento y mejora del servicio, luego de que se detectaran múltiples incumplimientos en el contrato de concesión.

Además, informó que la intervención incluirá la ejecución de $ 2.700 millones en multas adeudadas por la empresa, monto que será usado como un mecanismo de devolución a los usuarios del servicio de energía no prestado en las últimas semanas.

“Hemos instruido al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para la intervención por 180 días” de Edesur “para la fiscalización de las obras y de las mejoras en el servicio “ que debe prestar la empresa, anunció Massa durante un mensaje, en el que estuvo acompañado por Flavia Royon.

“Situaciones como las que le han tocado vivir a miles de argentinos no se pueden volver a repetir”, dijo Massa en referencia a los prolongados cortes de energía que sufrieron miles de usuarios en la zona de concesión de Edesur, en el sur de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en las dos últimas semanas.

Massa adelantó además, que a los usuarios se les bonificará el pago de la factura, usando los $ 2.700 millones que el Estado le impuso de multa a la empresa por diversos incumplimientos de contrato.

En su mensaje, Massa se encargó de dejar en claro que la decisión de intervenir “no afecta el contrato de concesión” que tiene la compañía Enel.

Archivado en