Vuelven a reclamar

Nueva ofensiva del Polo Obrero por los líderes detenidos reaviva la tensión

Este lunes estará presente en la provincia el candidato a presidente del FIT Gabriel Solano. También está prevista una conferencia de prensa para exigir la liberación de Martín Rodríguez y Lorena Torres.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de marzo de 2023 · 09:04 hs
Nueva ofensiva del Polo Obrero por los líderes detenidos reaviva la tensión
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Polo Obrero volverá a pedir hoy por la liberación de Martín Rodríguez y Lorena Torres, líderes de la agrupación que fueron detenidos días atrás por cortar calles en la provincia de Mendoza. La decisión de la justicia mendocina de imputar a ambos dirigentes ha generado repudio a nivel nacional y referentes de la izquierda se han solidarizado con sus compañeros. La semana pasada estuvieron en Mendoza Romina Del Plá y Eduardo Belliboni mientras que este lunes llegará a la provincia el precandidato a presidente del FIT, Gabriel Solano.

"El gobernador Suárez y todo el aparato judicial funcionan como una dictadura contra los piqueteros, el fiscal Fernando Giunta y el procurador Alejandro Gullé además de procesar a nuestros compañeros injustamente piden su prisión preventiva cuando se los está incriminando por impedimento de circulación en el marco de las protestas, un delito totalmente excarcelable yendo completamente en contra de la Constitución Nacional", manifestó Solano antes de aterrizar en Mendoza.

Gabriel Solano estará hoy en Mendoza.

Distintas agrupaciones políticas convocaron a una conferencia de prensa para este lunes a las 11 en la explanada de Casa de Gobierno para reclamar la liberación de los dirigentes del Polo Obrero. "Llamamos al pueblo Mendocino a repudiar este ataque y sumarse en la más amplia unidad y solidaridad en la calle por la defensa de las libertades democráticas", expresan y piden reunirse con el gobernador Rodolfo Suarez

"Al gobernador y a todo el aparato judicial le salió mal la jugada. Redoblamos la movilización y la lucha por nuestros compañeros, no vamos a descansar hasta que estén en libertad. Es un derecho manifestarse cuando la comida no alcanza y los que gobiernan ajustan y reprimen", señaló el precandidato a gobernador del FIT, Víctor da Vila.

Archivado en